Guillermo Pereyra también habló sobre la necesidad de avanzar en un Fondo de Reparación Histórica para Neuquén, “no con nuevos impuestos, porque el pueblo argentino no puede pagar más”.

16 Ene 2019
    

 

“No queremos que la gente viva de subsidios, queremos que la gente tenga trabajo y dignificarlos. En esto estamos trabajando con el gobernador de la provincia” dijo el senador y vicepresidente del MPN, Guillermo Pereyra, durante un acto partidario realizado en la localidad de Rincón de los Sauces junto al intendente Marcelo Rucci para impulsar la reelección del gobernador Omar Gutiérrez y su compañero de fórmula, Marcos Koopmann.
 
Allí Pereyra comparó la situación de la localidad de Rincón de los Sauces tras la segunda gestión del intendente del MPN con la de Ramón Rioseco en Cutral Có “que tiene tres mil personas subsidiadas para trabajar en la parte política. Qué destino tiene esta gente que no tiene aportes previsionales, obra social y eternamente va a tener que vivir de ese subsidio; a diferencia de Rincón donde se trabaja para el desarrollo y crecimiento de todo su pueblo. Estas son las diferencias que marcamos”.
 
En este sentido destacó las obras que se vienen realizando en la localidad para la construcción de viviendas, pluviales, asfalto, cloacas, escuelas, el basurero, el SUM “y tantas obras con las que Marcelo Rucci ha transformado un municipio que recibió diezmado”.
 
“Ahora vienen a hablar mal del Movimiento, pero nunca nadie los vio acá solucionando alguno de los problemas de la gente” aseguró Pereyra tras recordar que el concejal Ramón Hernández que asumió por el partido de Rioseco en la localidad se pasó al bloque del MPN “porque los dejaron abandonados. Esta es la forma que van a tener de gobernar si tenemos la desgracia de que ganen”.
 
Durante su visita a de Rincón de los Sauces el senador destacó que la localidad se encuentra en pleno crecimiento y desarrollo “con dignidad”. “Ahora vemos a candidatos de los distintos partidos recorriendo la provincia, pero no lo hacen cuando ocurren las dificultades. No estuvo nadie cuando tuvimos más de mil despidos en Rincón; quienes nos pusimos a trabajar fuimos el intendente, el senador y el gobernador del Movimiento Popular Neuquino en las mesas de negociación para que los compañeros pudieran recuperar sus trabajos”, recordó.
 
Por otra parte, insistió sobre la necesidad de contar con un Fondo de Reparación Histórica para Neuquén y agregó que hay que trabajar en buscar las fuentes de financiamiento “que no tiene que ser con nuevos impuestos”. “El pueblo argentino no puede pagar más impuestos, no puede sufrir más la presión tributaria. Por eso, deberemos buscar de alguna forma la participación de las empresas para este Fondo de Reparación”, explicó.
 
La próxima semana dijo que se reunirá con equipos técnicos de la provincia “para empezar a hacer un armado ordenado, y si pensamos hacer participar a las empresas no debe ser compulsivo sino debemos trabajar junto a ellas también”.
 
También estuvieron presentes durante el acto el intendente Marcelo Rucci, el candidato a diputado provincial Raúl Tojo, la candidata a concejal Cecilia Sepúlveda.
 
Rincón de los Sauces, 16 de enero de 2019.-