Acompañado por María Laura Da Pieve, Juan Manuel Mansilla, Pablo Padilla y por el Director de Bromatología Municipal, Rogelio Martínez; el candidato a intendente por el MPN, Carlos Saloniti, se reunió con la asociación que nuclea a los empresarios hoteleros y gastronómicos de la ciudad.
En el encuentro, se analizaron diversas temáticas que preocupan al sector como por ejemplo la necesidad de que se regule definitivamente y se controlen los alquileres turísticos no registrados.
Por otra parte, se analizó el funcionamiento de la ordenanza que regula la instalación de los Food Trucks en la localidad. En este sentido, también se avanzó en la necesidad de los controles sobre los lugares en donde deben estar instalados cada uno de ellos.
Del encuentro, participaron el presidente de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos, Rubén Barco; el vicepresidente, Gustavo Fernández Capiet, entre otras autoridades y empresarios locales.
El candidato del MPN, expresó que “así como lo vengo diciendo, estoy plenamente convencido de la importancia del turismo como actividad motora de nuestra economía y tenemos que trabajar muy seriamente en sus variables. La de la hotelería y en especial el tema de los establecimientos oficiales y los no registrados es uno de los que necesita un abordaje que nos permita encontrarle la solución de fondo. Por eso desde ahora mismo nos empezamos a juntar con la gente del sector y a escuchar sus propuestas y su visión, para poder diseñar lo que serán nuestras políticas turísticas y luego poder ejecutar todas aquellas acciones que sean fruto del trabajo planificado y coordinado”