El candidato a intendente por el MPN dijo que es muy importante “jerarquizar todo el deporte en la ciudad” y se comprometió a acompañarlos en la conformación de una asociación.

26 Ene 2019
    

Carlos Saloniti, recibió este viernes a distintos representantes del boxeo de San Martín de los Andes, con quienes compartió conceptos sobre la importancia de “jerarquizar el deporte en la ciudad, a partir de la unión de quienes lo representan en San Martín”.
“El objetivo es acompañarlos para que puedan conformarse en una asociación y de esa manera poder construir cosas en conjunto”, explicó Carlos Saloniti.

El candidato a intendente del MPN, explicó que “es muy importante acompañar a quienes fomentan el boxeo, como cualquier tipo de deporte, sobre todo por la contención que dan a los jóvenes”.
"Tenemos que seguir trabajando muy fuerte en temas de deporte y de cultura, sobre todo pensando que son la alternativa a los malos hábitos. El deporte forma personas con valores, con códigos y en base al sacrificio y el esfuerzo, pero al mismo tiempo nos ayuda a alejar a los jóvenes de cualquier tipo de consumo problemático y eso refuerza nuestra decisión de fomentar todas las actividades deportivas y de impulsar una revolución deportiva en el ámbito local, como bien propone nuestro gobernador Omar Gutiérrez en toda la provincia y en ese sentido vamos a trabajar y luchar para vencer a ese flagelo que es la droga y el alcohol".
Saloniti anticipó que en los próximos días continuará manteniendo reuniones del mismo tipo con atletas, deportistas y dirigentes de diferentes especialidades del deporte de San Martín de los Andes, con el fin de "llegar al 10 de diciembre con un diagnóstico claro que nos permita elaborar un plan de deportes integral y completamente abarcativo, para ponerlo en marcha inmediatamente y así lograr la inclusión social que pretendemos, fomentar la sana competencia y encender ese espíritu de formación y superación que brinda el deporte y que es completamente aplicable a todos los órdenes de la vida"
Del encuentro, participaron Gabriel Arancibia y Sebastián Garnica, entre otros referentes del boxeo local. Además de Gerardo Sanabria, subsecretario de Deporte local.