La candidata centra su propuesta en "cuatro áreas que van a mejorar la ciudad"

08 Feb 2019
    


Residente en la ciudad de San Martín desde hace 30 años, Liliana Carrin se dedicó gran parte de su vida profesional a la educación y se desempeñó tanto en el ámbito privado como en el público, desde hace 4 años decidió comprometerse y trabajar para mejorar la ciudad donde vive. Si bien estuvo alineada al PRO en un primer momento, finalmente se presenta como la candidata para las próximas elecciones del 10 de marzo bajo el sello político de Iguales.

“Iguales es un espacio que se abre mucho a los jóvenes con una visión más abierta en cuanto a lo que son los grados de participación, pluralidad de ideas, por supuesto hay un núcleo fundante que nos convoca que no es negociable, pero tiene principios como entender a la política al servicio de la gente”, define Carrin.

En este mano a mano con Diario 7 Lagos, Carrin cuenta su propuesta electoral para mejorar la ciudad con foco en cuatro áreas, para llegar a este diagnóstico, la candidata cuenta que desde hace 4 años camina los barrios de la ciudad para conocer de primera mano sus necesidades: “Nosotros venimos siendo las mismas caras desde hace casi 4 años, hemos visitado a muchos vecinos y fue muy gratificante y poderlo continuar y no abandonarlo es para nosotros importante. Es una cuestión de respeto hacia la gente que en algún momento convocamos para trabajar como aquellos que fuimos consultando para poder hacer un diagnóstico pleno”

 

Las áreas donde hace foco la propuesta de Carrin:

 

Plano institucional, el funcionamiento del Municipio:

“El Municipio tiene serios problemas de funcionamiento, desde el armado de las obras de trabajo, fallas en la comunicación con el contribuyente, el sistema de comunicación con el inversor, la dispersión en cuanto al funcionamiento ya que esta fraccionada en distintos lugares y eso entorpece el funcionamiento. Al Mjunicipio hay que transparentarlo y modernizarlo. También hay que hacer un fuerte trabajo en profesionalizar a las personas que trabajan, estimularlos ocn concursos y capacitaciones. Hay que tender a modernizar este municipio”

 

Cuidado del medioambiente

“Estamos con serios problemas con los residuos, el cuidado del medioambiente, del agua, del suelo. Estamos con serios problemas hoy con la basura. San Martín necesita políticas a largo plazo con eso, la basura no tiene que ser resuelta para un año y enfocarse en lo regional porque ningún municipio lo sostiene. Se hizo un marco regulatorio, y la basura no puede ser un problema para nosotros cuando es un negocio en otros lugares”

“Otros problemas son la limpieza de los arroyos; se han desbordado los campings este verano por ejemplo, hay que trabajar con Parques Nacionales. Hay que fomentar la actividad turística, pero con esos cuidados. Se necesita trabajar coordinadamente con las instituciones que convivís: Parques, Provincia, tanto a nivel interno como externo.”

 

Desarrollo Económico

 

“Otro aspecto es el Desarrollo Económico, hay que combatir la estacionalidad y apuntar a otros nichos turísticos, que creo que hay que abrir, hay que profesionalizar en el sector servicios. Hay un Plan jóvenes que hay que seguir potenciando. Tenemos que ser promotores de que el sector servicios tenga personal de calidad y que esas personas tengan personal para trabajar. Hay que fomentar otros nichos turísticos”

 

Desarrollo Social

“Por otro lado, todo lo que sean políticas para un desarrollo social sostenible e inclusivo, por supuesto la promoción de empleo a través de los servicios, pero básicamente hay que trabajar mucho en educación tanto ambiental como ciudadana. Para eso, hay que tener un gobierno transparente que le permita al ciudadano involucrarse. Cambiar el funcionamiento de las Juntas Vecinales y que realmente sean la caja de resonancia de lo que pasa en los barrios”. (fuente @7lagos)