“Es alentador el ritmo de trabajo de la empresa desde diciembre a esta parte” consideró el candidato a Intendente que estuvo acompañado por padres de alumnos

07 Feb 2019
    



Martín Rodríguez y Carlos Menéndez, candidatos a intendente y concejal por el Frente Unidad Ciudadana - Frente Neuquino, realizaron una recorrida de la obra de la EPET 21, en el Barrio Intercultural. El Ingeniero Mauricio Trujillo y el Maestro Mayor de Obras Anibal Urrutia, funcionarios provinciales, guiaron la recorrida y suministraron información sobre el trabajo realizado hasta el momento.

La obra tiene un 70% de avance, previendo un 10% más para este mes, siendo el mes de abril el plazo previsto de finalización. Actualmente se encuentran trabajando,  aproximadamente, 80 operarios que realizan trabajos de revoques en interior, colocación de placas durlock, instalación de pisos radiantes, contrapisos y carpetas, recuadro de carpinterías en exterior e instalaciones varias.

Después de analizar detalladamente los aspecto integrales de la obra, Martín Rodríguez consideró que “es muy alentador el ritmo de trabajo de la empresa desde diciembre a esta parte. Es una excelente noticia para cada familia que está esperando la finalización con muchas ansias”.  En este sentido detalló: “Por supuesto que hay que reconocer la intención del gobierno provincial de finalizarla para el inicio del ciclo lectivo 2019, pero no se le puede restar mérito de los padres y madres que están presentes permanentemente, apoyando y accionando cuando es necesario”.

Por su parte, el Arquitecto Carlos Menéndez, explicó que con el desarrollo de la obra se hace necesario avanzar sobre otras cuestiones como la concreción de inspecciones y tareas necesarias para conectar el edificio a los nexos de agua, cloaca, electricidad, gas, telefonía y fibra óptica. También es pertinente gestionar ante Vialidad Provincial la definición del acceso vehicular sobre Ruta 48 y el tramo de senda peatonal y de bicicletas.

Asimismo, Menéndez destacó la necesidad de discutir las frecuencias y los recorridos del Transporte Urbano de Pasajeros y evaluar con los directivos de establecimiento la ampliación de tierra necesaria para resolver estacionamiento, circulaciones, usos exteriores y sitio para futuras etapas.