“Hay políticos que los vemos aparecer cada cuatro años”

10 Feb 2019
    


“Vengo a hablarle a un pueblo de trabajadoras y trabajadores. No como candidato sino como parte del Movimiento Popular Neuquino. Un partido de fronteras hacia adentro, que defiende lo nuestro porque no dependemos de ningún gobierno nacional”. Así inició ayer su discurso el senador de la Nación y secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, al encabezar un acto en Añelo junto al gobernador y candidato a la reelección, Omar Gutiérrez, y el candidato a la intendencia de la localidad, Milton Morales. “Esto nos da la posibilidad de planificar una provincia y crecer hacia adentro”, resaltó Pereyra en el mismo sentido.
 
Por otra parte, marcó un contrapunto con los proyectos de la oposición donde dijo que “hay políticos como Ramón Rioseco y ‘Pechi’ Quiroga que los vemos aparecer cada cuatro años, que se dedican a criticarnos a nosotros los trabajadores petroleros”.
 
“Cuando firmamos la adenda al Convenio Colectivo de Trabajo guardamos silencio ante los ataques que hicieron, porque dijimos ‘esperemos que ya van a ver el resultado y solitos se van a tener que llamar al silencio’. El resultado es este: que haya trabajo, crecimiento y desarrollo. Jamás voy a firmar un CCT que quite derechos a los trabajadores sino todo lo contrario”, remarcó al mismo tiempo y recordó que desde el gremio siempre trabajaron “para que tengan trabajo digno, un salario en blanco, vacaciones, aguinaldo, obra social, turismo y todo lo que tiene que tener una familia de trabajadores”.
 
En este sentido, dijo que para lograr el desarrollo del sector contaron con el acompañamiento permanente “del compañero Omar Gutiérrez quien ha estado junto a nosotros en Buenos Aires para defender los derechos de los trabajadores. Por eso estoy en este espacio”. “Ahora se escucha a candidatos decir que van a revisar los convenios petroleros, ¿Qué van a hacer? ¿Van a parar la actividad? ¿Volvemos todo a punto cero? Quieren retroceder para atrás todas las conquistas que hemos logrado ahora que se acuerdan que Añelo existe”, finalizó.
 
El candidato a la gobernación por el MPN, Omar Gutiérrez, dijo que el 10 de marzo es un día para plantarse, y que “el país se va a enterar que en la provincia del Neuquén hay un pueblo libre, independiente y autónomo”.
 
Dijo que la formación y capacitación fueron una de las principales demandas del pueblo de Añelo, y recordó que ya está inaugurado por la provincia el primer Instituto de Formación que comenzará a funcionar en el mes de marzo. También enumeró la infraestructura deportiva que se levantó en la localidad “para pensar en el desarrollo económico y social de la localidad”. “Esta agenda de desarrollo se nutre de recorrer y tener un gobierno de hombres y mujeres con nombre y apellido que responden al pueblo de Neuquén”, concluyó.