Comienza una gira por el centro y norte neuquino Los candidatos Alejandro Vidal y, Gastón Contardi, emprenden su cuarta recorrida por la provincia

19 Feb 2019
    


Los destinos comienzan a transitarse desde este martes 19 de febrero cuando ambos referentes lleguen a Zapala, luego se visitaran las localidades de Las Lajas y de Loncopué, para finalmente cerrar ese primer día en Chos Malal. Allí durante tres días se desarrollarán diferentes acciones de campaña encontrándose con referentes locales en las localidades de Tricao Malal, Taquimilán, El Huecú, Manzano Amargo, Las Ovejas y Andacollo. Luego y para finalizar este extenso recorrido proselitista, el fin de semana cerrarán este cuarto circuito en Buta Ranquil y Aluminé.
Iguales sigue fortaleciendo su desarrollo territorial de cara a las próximas elecciones del 10 de marzo, sus principales ejes de campaña han sido recibidos en buena forma por la ciudadanía neuquina, incluso por algunas entidades donde las temáticas propuestas serán de la partida en la próxima gestión de gobierno.
El fondo anticíclico para “blindar” los recursos extraordinarios que se consigan por la explotación hidrocarburífera de Vaca Muerta, sancionar una Ley provincial donde las paritarias docentes estén vinculadas al IPC (Índice de Precios al Consumidor de Bienes y Servicios) y de allí tener previsibilidad respecto de ésta problemática estructural, la creación de una Agencia Ambiental de Desarrollo Sustentable una estructura extrapoder, independiente, autárquica, y con presupuesto suficiente para llevar adelante un programa de protección, remediación y recuperación del ambiente, son algunas de las ideas centrales del espacio Iguales.
Particularmente ahora Iguales estará haciendo hincapié en los jóvenes, para lograr insertar en el mercado laboral unos 5.000 neuquinos egresados de la escuela secundaria a través de un programa de “Primer Empleo” y llegar a capacitar a más de 130.000 niños, niñas y adolescentes en el uso responsable y efectivo de las redes sociales.
Implementar  la “Tarjeta Neuquén Joven”, que tendrá descuentos y beneficios para la franja de los 15 a los 29 años y así mejorar el acceso a bienes y servicios, promoviendo la inclusión socio-cultural y el turismo interno.
Iguales piensa como nuevo gobierno en la creación de un circuito provincial de bandas musicales, que garantice a los músicos un espacio artístico permanente donde puedan participar y difundir su trabajo, recorriendo toda la provincia. A su vez crear una Biblioteca Virtual, una Red Provincial de Casas de la Juventud (20 espacios) y un Programa de Fomento al Emprendedurismo Joven, apoyando unos 100 proyectos por año.