Así lo expresó el vicegobernador Figueroa al referirse a las elecciones en Río Negro y Chubut

09 Abr 2019
    

El vicegobernador Rolando Figueroa afirmó ayer, que el domingo en Río Negro y en Chubut "ganaron las propuestas políticas autónomas, como nuestro Movimiento Popular Neuquino, que defienden los intereses provinciales, construyen credibilidad porque dan respuestas concretas a los problemas cotidianos de  la gente y luchan por un país federal en serio".

 

"Los triunfos electorales del domingo pasado de Juntos en Río Negro y Chubut al Frente, revalorizan la vigencia de proyectos territoriales de contenidos amplios con estructuras fuertes, que tienen vuelo propio porque no preguntan en Buenos Aires qué es lo que tienen hacer para gobernar en las respectivas provincias, ni aceptan las órdenes de los ‘adelantados’ porteños", agregó.

 

Figueroa felicitó a gobernador Alberto Weretilneck, a la gobernadora electa Arabela Carreras "por su contundente triunfo" en Río Negro, y al gobernador Mariano Arcioni de Chubut "por su éxito en las PASO de la provincia patagónica que le abre el camino a un nuevo período de gobierno para seguir en la senda de un proyecto de crecimiento".

 

El vicegobernador destacó que en Río Negro sucedió "lo mismo que en Neuquén con el triunfo de nuestro partido, un desacople de la pretendida nacionalización electoral, una decisión en las urnas alejada de la llamada grieta. Estos son escenarios de la política que a los porteños les cuesta comprender".

 

"El MPN abrió camino casi 58 años atrás y su propuesta se mantuvo vigente, en pie y con mucha fortaleza durante todo este tiempo. Lo que está ocurriendo ahora en nuestras provincias vecinas de la Patagonia es un momento político único que se debe aprovechar para enfrentar, todos juntos, los embates del centralismo y cada una de las decisiones que perjudican a la región", finalizó el vicegobernador neuquino.