Una nueva interna vive el partido provincial en el ámbito local, desde hace unos días circulan por la ciudad estos particulares volantes.

27 Dic 2011
    

Para sorpresa, hace un par de mañanas nos encontramos con una pilita de volantes que tenían un mensaje que nos llamó la atención.

Dirigidos en primera instancia al “Compañero Gobernador” con la frase “Creemos cuando alguien cree en nosotros”. Y a continuación pegado al logotipo que identifica al partido provincial decía “Ni olvido ni perdón para los traidores a los ideales y principios del MPN en San Martín de los Andes” a esto le seguía una lista de nombres: Cristina Frugoni, Jorge Cuco Cuevas, Raúl Pont Lezica, Brunilda Rebolledo, Marta Giménez, Nancy Jara, Mario Gómez, Raúl Pérez, Sara Castañeda y Silvina Beláustegui.

Al finalizar promete una nueva comunicación con fecha pautada: El próximo aniversario de San Martín de los Andes.

Esta curiosa impresión lleva la firma de una autodenominada agrupación “Luz y memoria”.

Consultado al respecto Carlos Saloniti, presidente de la seccional Lacar del MPN respondió “Como presidente de la seccional no comparto este tipo de cosas, y rechazo este tipo de anónimos que lo único que hacen es perjudicar aun más a la gente del MPN”.

Respecto a cómo quedó la relación con los últimos funcionarios municipales, que en algún momento fueron compañeros de gobierno suyos, comentó “No tengo relación de amistad pero nunca la tuve. Tiene que pasar un poco de tiempo para juntarnos a charlar y hablar sobre el futuro. Pensamos distinto en un montón de cosas, miradas políticas, pero de ahí a este tipo de cosas hay un abismo. No es mi estilo. No se construye política desde ese lugar”.

¿Cómo sigue la vida política del gobierno saliente? “Todos los que terminan la gestión termina cansado y desgastado y sé que a ellos les va a llevar un tiempo para volver al ruedo político  y volver a la seccional. No sé quién va a seguir militando”.

Acerca de si volvería a trabajar con la gente del último gobierno respondió “Después se verá  no hay que apresurarse a querer que hoy participen. Que el tiempo ponga las cosas en su lugar. Tenemos la seccional abierta, todos los martes tenemos reuniones a las 19 horas. Todos saben que la seccional está abierta.”

En vistas al futuro Carlos Saloniti comentó “Vamos a seguir trabajando porque queremos ser opción en el 2015, estamos ya trabajando para eso, no para otra cosa. En los próximos años van a pasar varias cosas a nivel provincial y nacional. Por eso como partido no quisimos participar como autoridades del concejo. Dejar al partido vecinal que ocupe ese lugar”.

Querejeta y el MPN

“Hay una historia larga de Querejeta en el partido,  no comparto a renunciar y hablar mal del partido, no está bueno eso. Lo llamativo es que perdió la interna ¿y si hubiese ganado, se quedaba en el Movimiento? No comparto cuando uno se va criticando a lo que uno perteneció.