El MPN constituyó su Junta Electoral de cara a las elecciones Primarias Abiertas y Obligatorias

14 May 2019
    




La Junta de Gobierno del Movimiento Popular Neuquino, presidida por Omar Gutiérrez, se reunió en la mañana de hoy para iniciar el proceso electoral interno de cara a las las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), donde la Provincia de Neuquén elegirá los candidatos a  Senadores y Diputados Nacionales que luego competirán en Octubre.

Con una importante asistencia de sus miembros, la Junta de Gobierno constituyó la Junta Electoral partidaria, que tendrá a su cargo la conducción del proceso interno, en un todo conforme lo establecido por el Código electoral nacional y normativa complementaria.

De esta manera, el partido provincial pone primera en el calendario electoral neuquino de cara a las elecciones nacionales.


El próximo 12 de junio todas las agrupaciones deberán presentar a sus candidatos, misma fecha en la que se definirán los aspirantes a suceder a Mauricio Macri en la Casa Rosada.

La provincia renovará en las elecciones de octubre, dos bancas en la Cámara de Diputados y  tres en Senadores.

La Junta Electoral será presidida por Gloria Sifuentes e integrada por los miembros de Junta de Gobierno establecidos de acuerdo a la Carta organica partidaria.

Desde la Junta Electoral se confirmó que las listas Azul y Azul Blanca  realizaron la reserva de la Letra A para competir.