La petición había sido presentada por los apoderados de Unidad Ciudadana

16 May 2019
    

En el Acuerdo 359 de este año, celebrado por unanimidad, la Junta Electoral Provincial resolvió dar lugar a la petición de los apoderados de Unidad Ciudadana-Frente Neuquino, e incorporó al candidato a intendente, Martín Rodríguez, en la proclamación de los 11 concejales electos para el período 2019-2023 en San Martín de los Andes.
Las consideraciones, que alcanzan las 15 fojas remiten al reclamo de rectificación propuesto por los apoderado partidarios, una vez que se conoció el Acuerdo de Proclamación en el que no se incluía a Martín Rodríguez. También hace referencia a la revisión tardía realizada por la Junta Electoral Municipal, que aunque extemporánea fue considerada para su rectificación. En el acuerdo se expresa:
"En este marco conceptual estricto y excepcional, encontrándose en cuestión la proclamación de un candidato que ha sido propuesto a la voluntad electoral municipal, e invocándose aspectos de relevancia institucional tal como la autonomía municipal y la igualdad entre regímenes electorales municipales, entendemos que corresponde dar tratamiento a la presentación, sin perjuicio de ratificar las notas extraordinarias que ilustran el caso y que motivan este tratamiento."
De esta manera el Acuerdo de Proclamación queda conformado de la siguiente manera:
1 ANA MARIA DE LAS NIEVES AQUIN
2 MARTÍN MIGUEL RODRÍGUEZ
3 SERGIO OSCAR WINKELMAN
4 CESAR ORLANDO MEZA
5 MARIA FERNANDA GONZALEZ
6 ELIANA ELIZABETH RIVERA
7 MARIA DE LAS MERCEDES TULIAN
8 SANTIAGO MIGUEL FERNANDEZ
9 MARIA LAURA DA PIEVE
10 JORGE NORBERTO ZABALA
11 MARCELA VALENZUELA