El diputado nacional por la provincia de Neuquén, Alberto Ciampini, se refirió al lanzamiento de la formula presidencial de Alberto Fernandez y Cristina Fernandez de Kirchner y sostuvo que se trata de una gran definición, de una "importante e interesante decisión con el objetivo de dar una vuelta de página a la dificil situación que se encuentra atravesando el país".
Consultado por AM 550 de Neuquen, el diputado del FpV-PJ expresó que "fue una sorpresa, muchos suponiamos la formula invertida, pero la decisión de la ex presidenta es fundamental para esta nueva etapa que con el apoyo de los gobernadores justicialistas permita que el 9 de diciembre sea el último día del macrismo en el poder".
La formula cierra muy bien, con Alberto trabajando desde el ejecutivo haciendo lo que corresponde y lo que sabe hacer, y con Cristina desde el legislativo llevando adelante aquellas transformaciones legales importantes que tanto necesita nuestro país. En el próximo parlamento habrá discusiones politicas en serio. Hoy Cambiemos ha silenciado los debates porque se niega a dar discusiones politicas. Desde el 10 de diciembre eso va a cambiar".
"El poder legisltavico, con la ex presidenta a la cabeza, va a darle mucha vitalidad a nuestra democracia, y va a ser de mucha transformación y muchisima trascendencia, en donde en cinjunto con el ejecutivo, se va a llevar adelante el progreso del país", expreso el actual diputado nacional.
Al ser consultado sobre el apoyo de los gobernadores, Ciampini sostuvo que "deberan asumir la responsabilidad de no ir por una tercera vía. Es fundamental la unidad, aunque probablemente haya P.A.S.O en agosto, lo que debe primar de cara a octubre es la unificacion de la oposición. Lo que viene sucediendo en las provincias, es un claro ejemplo de por donde es el camino".