El MPN tiene políticas de Estado permanentes, a pesar de los vaivenes de los gobiernos nacionales”

29 Jun 2019
    

 

“Vamos a seguir trabajando por Neuquén con la mano conductora de Omar Gutiérrez. Porque el Movimiento Popular Neuquino tiene políticas de Estado permanentes, que empezaron con Felipe Sapag a pesar de los vaivenes de los gobierno nacionales”, afirmó el senador del MPN y candidato a la reelección en el cargo, Guillermo Pereyra, durante un acto en la localidad de Plaza Huincul que reunió a la militancia del partido provincial en la Comarca Petrolera. Allí estuvo junto a la candidata a senadora Marisa Focarazzo y a los candidatos a diputados nacionales, Ricardo Corradi Diez y Marisa Focarazzo; y a Rossana Benigar y Jorge Lara candidato suplentes a senador y diputada nacional respectivamente.

 

Pereyra hizo un balance de la historia del MPN y rememoró las líneas políticas “que comenzaron hace 58 años de la mano de Felipe y Elías Sapag, y que se vienen aplicando todavía”“Acá no cambia el rumbo cada cuatro años como ocurre con el Gobierno Nacional. Tenemos una provincia exitosa porque estas políticas se siguen aplicando, transformando la provincia. Con herramientas como el COPADE que se adecuan a la actualidad”, consideró.

 

Por ese motivo dijo que Neuquén es una provincia que se destaca en el concierto de las provincias argentinas, “con un crecimiento sostenido, que nos hace ser la mejor provincia”.  

 

Pereyra llamó en el cierre a votar la boleta completa del MPN, “y después eligen al presidente que quieran, pero la boleta nuestra es la que defiende a Neuquén”.


El senador y titular del gremio de los trabajadores del sector petrolero participó ayer por la noche de un importante acto acompañado además por el candidato a Intendente para las elecciones del 28 de julio en Plaza Huincul, Gustavo Suarez, junto a su equipo de trabajo.

 

Ricardo Corradi, quien fuera candidato a intendente de Cutral Có en dos oportunidades, agradeció la oportunidad que le dio el gobernador de formar parte del gabinete y aspirar a una banca nacional; y dijo que “es importante que se vuelva a levantar la bandera del MPN” en Cutral Có. “Vamos a ganar las PASO, porque para eso vamos a trabajar junto a Guillermo Pereyra”, dijo y destacó la defensa de los neuquinos “porque somos una provincia libre, autónoma y federal”.    

 

Por su parte, Marisa Focarazzo remarcó la unión de las distintas líneas del MPN en Plaza Huincul y se mostró honrada de representar a las mujeres del partido, “quienes llevan en alto el orgullo de ser un pueblo pionero que cada día crea su destino pensando en el futuro, y trabaja en el presente respetando el pasado”.

 

Por su parte, Jorge Lara habló sobre el uso de la boleta corta por parte del partido provincial en las elecciones nacionales, “significa que el Movimiento no se suma a ningún partido nacional. No llevamos a nadie arriba, vamos a pelear con el MPN por Neuquén. Por eso hay que explicar cómo se vota con la boleta corta”.

 

Participaron referentes, intendentes y presidente de Comisiones de Fomento de Cutral Có, Plaza Huincul, Sauzal Bonito y Aguada San Roque.