Desde Junín llamó a votar la Lista 151 Letra A del Movimiento Popular Neuquino

06 Jul 2019
    


 
“Estoy trabajando en un proyecto para que en todos los trabajos, en la provincia y en la Nación, haya equidad de género: 50% y 50%. Porque en la actividad petrolera, donde hacemos un esfuerzo tremendo para que ingresen las mujeres, tenemos solo 2.000 mujeres desempeñándose en la actividad entre más de 26.000 trabajadores”, dijo el senador Guillermo Pereyra. Lo hizo siguiendo el ejemplo en el orden político del gobernador y presidente del MPN, Omar Gutiérrez, quien se unió ayer por la noche en un acto en Junín de los Andes a las reuniones de trabajo que lleva adelante el senador neuquino para repetir en su banca, acompañado por la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo, y Ricardo Corradi Diez como candidato a diputado nacional.
 
Como titular del Sindicato de Petroleros Privados, Pereyra precisó que “hay que buscar la equidad de género, para que la mujer tenga la oportunidad no solo de ingresar a la actividad hidrocarburífera sino a cualquier otra tarea”. En este sentido, adelantó que se reunirá con la ministra de Ciudadanía, Vanina Merlo, y con el Gobernador de para consultar la opinión de los técnicos y técnicas del Ministerio provincial para la redacción del proyecto.
 
Finalmente, el senador hizo un llamado a los peronistas y radicales desencantados “para que junto al MPN defendamos nuestra provincia. Pongamos el voto de la Lista 151 letra A, y agreguen su elección de presidente. Es la única manera para los neuquinos de demostrar que realmente estamos defendiendo nuestra provincia”.  
 
Por su parte, Omar Gutiérrez se refirió a las PASO y dijo que “da la posibilidad de que haya internas pero, lamentablemente, no hay una sola interna en la categoría de presidente”. En ese sentido, contrapuso con los proyectos nacionales la democracia interna en el MPN, que presentará dos listas disputando los cargos nacionales para el Legislativo, como “el único proyecto político que honra el proceso interno de selección de sus candidatos. De forma voluntaria u obligada, el MPN sigue resolviendo su cuestión interna en el voto, de cara a la voluntad ciudadana”.  
 
“Los otros terminan siempre yendo a consultar a Buenos Aires. Pero nuestros candidatos saben lo que Neuquén necesita para seguir siendo la mejor provincia, resolver problemas y enfrentar dificultades”, agregó el gobernador y recordó a los afiliados y militantes de Junin que “no es lo mismo no tener a Guillermo Pereyra en el Senado y a ‘Chani’ Sapag en Diputados para poder reclamar al Gobierno Nacional que ese puente en la Rinconada los vamos a terminar cueste lo que cueste”.
 
Finalmente, aseguró que Vaca Muerta no sería hoy una realidad “si no hubiésemos tenido estos diputados, senadores y dirigentes sindicales; porque todos nuestros contrincantes apostaban a que no se haga realidad”.
 
La candidata a senadora, Marisa Focarazzo, afirmó que será un honor representar a las mujeres neuquinas en el Senado “porque nuestra candidatura es fruto del trabajo de un partido provincial que le enseña al país que los valores no se venden. Gracias a Omar Gutiérrez aquí se puede ver que el 50% somos mujeres y el 50% hombres”.
 
Ricardo Corradi, a su turno, valoró el trabajo del gobernador Omar Gutiérrez y la posibilidad que le brindan a la gestión provincial los representantes nacionales “de discutir los presupuestos nacionales y ser la única provincia del país que tiene financiamiento del Gobierno Nacional para la ampliación y construcción de tres hospitales en la provincia”.
 
Estuvieron presentes en el acto la diputada nacional, Alma ‘Chani’ Sapag; el intendente de la localidad, Carlos Corazini, y el viceintendente de Junín, Enrique Flores. También hablaron el precandidato a senador suplente, Jorge Lara, y la precandidata a diputada nacional suplente, Rossana Bénigar.