Lo expresó el vicepresidente 1º del Concejo Deliberante Alberto Bruno, en defensa del presidente del Legislativo local porque éste último fue electo por el pueblo. Asimismo, por nota, concejales repudiaron enérgicamente el hecho y solicitaron una reunión con el intendente para tratar el tema.

07 Ene 2012
    

“Entendemos que hubo un avasallamiento institucional sobre el Concejo Deliberante en la figura del presidente por parte del secretario de Gobierno, cuyo cargo no es electivo sino designado por el Intendente; la postura de nuestro bloque es la de instar al Intendente a que le solicite la renuncia al secretario de gobierno”.

En defensa de la gobernabilidad, el consenso y la división de poderes es que Bruno manifiesta que al ser Obeid elegido por el pueblo y el fusible, en este caso, es Carnaghi, como funcionario designado y que debe cesar en su cargo, “para que se vuelva a restablecer el diálogo con el Deliberante”.

“No se respeta la independencia del Poder Legislativo, todo tiene que pasar por el Ejecutivo, no puede tener injerencia un funcionario designado sobre las acciones que quiera tomar el Cuerpo Deliberativo” explicaba el líder del partido vecinal.

Asimismo refuerza su argumentación en el hecho de que la pelea tuvo lugar en el mismo Palacio Municipal “esto sucedió en la oficina del secretario de Gobierno, no en el bar de la esquina; nuestra preocupación como concejales es cómo tenemos que hacer si tenemos que hacer gestiones con Gobierno, ¿que hago? Voy con chaleco, guardaespaldas…” ironizó el edil.

Para finalizar declaró “lo que más preocupa son las metodologías que aplica este gobierno cuando hay cuestiones que resolver en la comunidad” sentenció Bruno.

Entre tanto el Intendente de la ciudad Juan Carlos Fernández intenta poner paños fríos, no sólo dentro del equipo de gobierno sino también en la comunidad misma, asombrada por lo sucedido. “Lo que paso no resiste el menor análisis, no se puede utilizar estos mecanismos para resolver las diferencias.”

En tal sentido ha tenido varias charlas con los protagonistas del vergonzoso episodio por separado, al tiempo que intentará en algún momento propicio poder reunirlos para que vuelva a reinar la calma.

“Esto le hace mal a la concreción de un proyecto político” se lamentaba el jefe comunal. Por los motivos que derivaron en el hecho violento Fernandez intentó minimizarlo argumentando ser interpretaciones diferentes sobre un mismo punto, pero la evidencia demuestra que para estos dos líderes del partido justicialista local las asperezas históricas no se diluyen ganando una intendencia.

“No hace un mes que estamos en el gobierno, estas situaciones se van a ir ajustando a través del funcionamiento que vamos dando, y listo. Vamos a tratar de que estas cosas no sucedan por que no pueden suceder” Fernández intentaba recomponer la situación en declaraciones a los medios.