El senador neuquino recordó su voto positivo durante el tratamiento del proyecto en una reunión en El Chocón

12 Jul 2019
    


 
“Considero que la interrupción legal del embarazo es un derecho que tiene la mujer. No se puede penar a quien toma esa decisión”, explicó esta tarde el senador Guillermo Pereyra al participar de distintas actividades en Villa El Chocón junto a su intendente, Nicolás Di Fonzo, y la intendenta de Piedra del Águila y candidata a diputada nacional, Adriana Figueroa.
 
El senador neuquino recordó su voto positivo durante el tratamiento del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo en una reunión con vecinos, afiliados y simpatizantes del partido provincial y dijo que se trata de una discusión transversal, “porque se trata del voto a conciencia de cada uno de los legisladores”. En este sentido, precisó: “creo que cada legislador debe tener clara su posición y mostrar sus argumentos”.
 
Pereyra también habló sobre las reuniones realizadas con los sectores que defienden las posturas a favor y en contra del proyecto de ley, “gracias a las cuales también formé mi opinión”. En su momento, el senador mantuvo reuniones con organizaciones en favor de la despenalización como La Revuelta, Mumala y Empoderadas, y visitó en contraparte al Consejo de Pastores de Neuquén (COPEN) para escuchar los fundamentos en contra del Proyecto de Ley de la Interrupción Voluntaria del Embarazo.
 
Finalmente, durante su discurso en el Senado Pereyra criticó a los grandes partidos nacionales por haber llevado la discusión al Congreso cuando no lo habían incorporado en sus plataformas y consideró necesario haber convocado previamente a un plebiscito. “Esta elección nos da una nueva oportunidad de hacer las cosas de la manera correcta”, manifestó.
 
Por su parte, la candidata a diputada nacional Adriana Figueroa valoró la iniciativa tomada por Omar Gutiérrez en defensa de la paridad de género para la participación en las listas, “porque tenemos que seguir defendiendo el camino de las mujeres en todas partes. Neuquén nos ha reconocido con su voto y nosotros debemos responderle con el accionar de cada día”. También celebró la apertura de sobres de la licitación pública nacional e internacional para la operación y administración de la Planta de Procesamiento de Pescados de Piedra del Águila, “porque vamos a poder darle trabajo a nuestra gente”.
 
El intendente Nicolás Di Fonzo agradeció contar con la presencia de “dos compañeros que honran la política y se dedican con compromiso a sus cargos”, y destacó la labor de Adriana Figueroa al frente del Municipio de Piedra del Águila, “por el trabajo conjunto que hacemos como municipios a la orilla del Limay”.