Catorce instituciones locales discutieron la situación del deporte local y regional con Darío Martínez y Guillermo Carnaghi

12 Jul 2019
    



En una importante reunión realizada en el quincho de la Cancha de Veteranos, 14 instituciones deportivas de la ciudad de San Martín de los Andes, entre las que predominaban las ligadas al fútbol, protagonizaron un encuentro histórico para debatir las acciones necesarias buscando fortalecer la actividad deportiva, con el actual Diputado Nacional y candidato a la reelección, Darío Martínez y su suplente, Guillermo Carnaghi.

Estuvieron presentes representantes de los clubes Embajadores, Cumbres, Real Maipú, El Arenal, La Villa, Sarmiento, Asociación Chacra, Frontera, Cordones de Chapelco, Las Rosas, Los Pumas de los Andes, ATE Fútbol y Club Corredores Silvestres. Allí se puso sobre la mesa la compleja situación del deporte local y regional que se ve afectado por la falta de infraestructura y espacios deportivos, y por los costos de recorrer largas distancias, que los encuentros regionales implican.

Los candidatos del Frente de Todos apuntaron que las necesidades planteadas son coincidentes con las reclamadas por otras instituciones de la la zona, lo que manifiesta una clara falta del Estado en la región. Darío Martínez ofreció su comprometida participación a la hora de debatir el presupuesto, para asignar inversiones destinadas a la actividad. Por su parte, Guillermo Carnaghi propuso la organización de un espacio de discusión con las instituciones para que desde allí se realice un pedido de obras necesarias.

Para capitalizar la diversidad que se generó en el encuentro se decidió iniciar un camino de diálogo entre las instituciones que lleven a la conformación de un Consejo del Deporte, y la búsqueda de la autonomía de los clubes para permitir el crecimiento de la actividad deportiva en la ciudad y la región.