Guillermo Pereyra resaltó la defensa de los intereses de los neuquinos del MPN contra el centralismo nacional

12 Jul 2019
    


 
“En Vaca Muerta hay más de 30.000 trabajadores entre todos los gremios y el personal de las empresas, por eso sería bueno preguntarle a algunos candidatos si la siguen viendo muerta a la Vaca”, dijo el senador y candidato a mantener su banca en el Senado, Guillermo Pereyra, durante su paso por las localidades de Picún Leufú y Piedra del Águila junto a la intendenta y candidata a diputada nacional, Adriana Figueroa, y el intendente Carlos Castelblanco. “Vaca Muerta hoy son 30 mil puestos de trabajo y sigue creciendo en el no convencional”, afirmó.
 
“Somos un partido provincial que defiende los intereses de los neuquinos de la voracidad del centralismo porteño, que hoy tiene la mirada puesta sobre Neuquén porque somos una provincia rica en recursos. Vemos que desfilan candidatos elegidos a dedo en Buenos Aires que ahora se acuerdan de Vaca Muerta, pero cuando nosotros viajamos con el gobernador Omar Gutiérrez a Houston a atraer inversores, decían que estaba ‘más muerta que nunca’. Quiero preguntar si hoy piensan lo mismo”, cuestionó el candidato del MPN.
 
De la misma manera, valoró el trabajo que se viene realizando en la provincia, ratificado con la reelección del gobernador Gutiérrez en los comicios de marzo, que permitió tener “una provincia en crecimiento”, y dijo que el trabajo de los legisladores nacionales será “ir adecuando ese desarrollo con leyes que lo vayan acompañando. En esto estamos trabajando con el gobernador Omar Gutiérrez, porque los senadores representamos a las provincias y los diputados a la gente. Por eso, este trabajo debemos hacerlo en conjunto en un proyecto colectivo de todos los neuquinos”.
 
La candidata a diputada nacional, Adriana Figueroa, destacó la presencia de intendentes en las listas, “porque somos quienes estamos cara a cara con la gente de los pueblos del interior y caminamos el territorio”. “Esta elección hay que provincializarla, no nacionalizarla. Por eso, cuando vayamos a las urnas tenemos que votar la boleta del MPN, para defender los recursos de los neuquinos”, indicó.
 
El intendente de Picún Leufú, Carlos Castelblanco, habló sobre las PASO y recordó que el MPN disputó sus internas en todas las intendencias el año pasado “dirimiendo las diferencias en un cuarto oscuro del que salimos unidos y fortalecidos para triunfar en toda la provincia”. “Estamos convencidos de que va a cumplir todo lo que está proponiendo en esta nueva elección”, manifestó y garantizó el acompañamiento de la militancia de Picún Leufú para los candidatos nacionales.
 
Participó también el intendente electo de Piedra del Águila, Julio Hernández.