17 Jul 2019
    



Los candidatos del Frente de Todos Oscar Parrilli, Asunción Miras Trabalon y Guillermo Carnaghi, junto con concejales se reunieron con autoridades mapuches de la provincia de Neuquén para abordar las problemáticas que se profundizaron en los úlitmos 4 años de gobierno del macrismo.

Se hicieron presentes Fidel Colipán, Werquén de la Confederación Mapuche de Neuquén, la Comunidad Vera, ña Comunidad Lafquenche, la
Comunidad Raquitué y la Comunidad Ofcohue Neuhuen. Concejales y concejalas electxs de SMA y Junín y Carlos Vivero, Concejal por Junín (MC)

Se charló sobre la necesidad de que se cumpla efectivamente con el consentimiento previo, libre e informado a toda decisión que involucre los territorios mapuches o que los afecte de alguna manera, así como la preocupación por la persecución y la estigmatización del gobierno nacional a las comunidades mapuches.

También se puso en valor de la concreción del relevamiento territorial de las comunidades según lo dispuesto en la ley 26.160. Este compromiso asumido por el gobierno nacional y ratificado por la provincia después de que las comunidades reclamaran sus tierras en el el paraje de Quila Quina.

En este sentido, los candidatos se se comprometieron a recuperar las políticas de apoyo y promoción que se llevaron adelante en los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, y abrir un diálogo político genuino entre el pueblo mapuche y el Estado nacional.