En la mañana de hoy se reunieron los concejales con el intendente para analizar la situación de violencia vivida el último jueves en el Palacio Municipal

09 Ene 2012
    

El encuentro se desarrolló por el término de dos horas y media en el despacho del intendente.

Estuvieron presentes cada uno de los ediles que firmaron la nota solicitando este encuentro. (Ver La nota que salió del deliberante.)

Se notó claramente que el intendente mantiene la postura de no aplicar ningún tipo de medida sancionatoria ante esta situación vivida en la oficina del secretario de Gobierno, aunque será el jefe municipal quién tome la decisión y la dará a conocer públicamente una vez que tenga la seguridad de la misma.

La reunión se desarrolló en términos cordiales, aunque el concejal que más insistió en su planteo fue Alberto Bruno que mantuvo firme su postura en el pedido de renuncia, desde lo institucional, a Guillermo Carnaghi.

Recordamos que como a modo de ejemplo, Bruno declarada la semana “Carnaghi preside el Consejo de Prevención del Delito y la actitud violenta que mantuvo, lo hace incompatible con la continuidad en la gestión”.

Por parte del intendente local, la propuesta principal rondó en asignar él a un referente, para que sea interlocutor entre el Ejecutivo y el Legislativo y a su vez reemplazar a quien preside el Concejo de Prevención por otra persona pero manteniendo en su puesto como secretario de Gobierno a Guillermo Carnaghi

En la tarde de hoy el Movimiento Popular Neuquino mantendrá la reunión habitual de la seccional y allí decidirán su postura respecto a este tema, situación que mañana martes se dará a conocer públicamente.

Se pidió “una medida ejemplificadora” para con el secretario de Gobierno pero también se dejó relucir que hará falta una medida dentro del Deliberante para con Julio Obeid como parte de esta situación violente, y se habla como posibilidad que deje de ocupar el cargo de presidente cuerpo legislativo.