01 Ago 2019
    

El senador de la Nación y candidato del MPN a repetir en la banca mantuvo ayer reuniones donde recibió el apoyo de distintos gremios que pertenecen a la Confederación General del Trabajo y ratificó su postura en contra a la Reforma Laboral que impulsa el actual Gobierno Nacional. Pereyra, quien integra la Comisión de Trabajo en el Senado, dijo que se va a oponer “a este intento de modificar una ley a lo (Jair) Bolsonaro. Entiendo que la Ley de Contrato de Trabajo N°20.744 tiene 45 años, pero no se puede hacer una reforma total donde se les quita derechos a los trabajadores; porque son derechos adquiridos”

 

“Tomen las listas y van a ver que cada vez hay menos representación de los trabajadores en el Congreso, eso es porque hay malas intenciones. Hay intención de avanzar con la Reforma Laboral y no quieren que haya oposición”, argumentó Pereyra durante las reuniones.

 

Por la mañana se reunió con los secretarios general y adjunto del Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado, Manuel Arévalo, en su sede gremial donde delegados manifestaron su apoyo al senador neuquino. Allí, Manuel Arévalo dijo estar orgulloso “de que un compañero gremialista, encabece una lista; en este caso como senador. No hay ningún otro en el país”. “Ha dado mucho por los trabajadores neuquinos, y por eso estamos al 100% apoyando al compañero Pereyra y a la fórmula del MPN”, agregó.

 

Durante el transcurso del día el titular de los Petroleros Privados repitió las visitas y mantuvo reuniones con dirigentes y afiliados de distintos sindicatos pertenecientes a la CGT que tienen su sede en Neuquén Capital. En el Sindicato de Camioneros se reunió con  Carlos Roja y los delegados del sector; en la Unión de Trabajadores Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) con el secretario general Jorge Bascur. En la Federación Argentina de Trabajadores Pasteleros, Confiteros, Heladeros, Pizzeros y Alfajoreros (FATPCHPYA) fue con María Emilia Villa y afiliados del sector, en una reunión donde también participó el titular de los Peones de Taxi, Eduardo Lira y el subsecretario de Trabajo, Ernesto Seguel.

 

Finalmente, por la noche visitó el Sindicato de Obreros y Empleados de la Industria Maderera junto a la candidata a senadora, Marisa Focarazzo, y el candidato a intendente, Mariano Gaido. Allí junto a delegados, afiliados y dirigentes del gremio encabezado por Pascual Villarreal los candidatos expusieron sus propuestas para la ciudad y el Congreso. Durante el mediodía también estuvo reunido con el personal, delegados y afiliados del Sindicato de Petróleo y Gas Privado en el auditorio de la organización gremial que dirige.

 

Guillermo Pereyra remarcó que los partidos nacionales no llevan ningún representante de los trabajadores en sus listas en puestos expectantes: “Mientras el MPN, que levanta bien alto las banderas de la justicia social y el federalismo, lleva en primer lugar un dirigente sindical. Esto habla a las claras cuál es el posicionamiento político que tiene el gobernador Omar Gutiérrez, y el Movimiento Popular Neuquino frente a los trabajadores”. En este sentido, defendió ante los trabajadores de los distintos gremios las políticas de Estado que lleva adelante el MPN, “siempre con el horizonte de lograr el crecimiento y el desarrollo de la provincia”.

 

“Pretender que cada trabajador arregle sus condiciones laborales y salariales con el empleador es destruir el modelo sindical argentino y la legislación laboral; esto es lo que estamos defendiendo”, manifestó y dijo que como secretario de asuntos parlamentarios de la CGT “somos fuente de consulta permanente respecto a los que sucede en el Senado”.

 

Finalmente, recordó que desde su banca en el Senado, al momento de discutir el Presupuesto Nacional, “detectamos que pretendían eliminar todas las exenciones impositivas a los trabajadores conseguidas por Convenios Colectivos de Trabajo, que afectaba fuertemente a los trabajadores petroleros y de distintos gremios, pero fue gracias a estar ahí representando sus intereses que pudimos revertir esta situación”“Esa es la representación gremial que debe haber en el Congreso”, valoró.