Guillermo Pereyra el senador de la Nación y candidato por la Lista 151 A para las PASO

04 Ago 2019
    

“Cada pasaje que nos provee el Senado ha sido entregado a la gente de mi provincia que por algún motivo de enfermedad o necesidad debían viajar a Buenos Aires, y está todo perfectamente documentado”, indicó el senador de la Nación y candidato por la Lista 151 A para las PASO, Guillermo Pereyra, durante un multitudinario acto en el Gigante del Este que compartió con el candidato a intendente del MPN, Mariano Gaido, y los candidatos a las bancas nacionales Marisa Focarazzo y Ricardo Corradi. “Un dirigente tiene que venir a servir el cargo y no a servirse de los cargos”, manifestó.

 

Pereyra se refirió a la eliminación del canje de pasajes por efectivo en el Senado tras la resolución firmada por la presidenta de la Cámara Alta, Gabriela Michetti, el mes pasado y expresó que “los dirigentes que tenemos la responsabilidad de un cargo público, venimos a servir el cargo y no servirnos de él”“Este senador no cambió ni un solo pasaje. De esa larga lista que ustedes han visto algunas semanas atrás este senador no aparece en ningún lado”, reafirmó.

 

También recordó que desde la Casa del Senador reparten todos los años kits escolares en las escuelas rurales y apoyan los deportes barriales en toda la provincia, “buscando estar presente en cada lugar que nos necesitan. No solo cumplí la función de senador en estos seis años, sino que siempre estuve cercano a las necesidades de la gente de nuestra provincia, porque son quienes nos han puesto en ese lugar”.

 

La venta de los pasajes en el Senado representaba un sobre sueldo de 1,2 millones de pesos por año para algunos legisladores que hacían uso de esa práctica, “yo he preferido abrir la Casa del Senador en la ciudad de Neuquén apenas asumí el cargo, para llegar a cada rincón de la provincia con todas las inquietudes y necesidades que estuvieron a mi alcance”. “Me da vergüenza que una representante neuquina encabece el ranking de los senadores que vendieron sus pasajes, que era legal que los cambien por dinero, pero esto pasa por la ética. Primero está la ética y después estará la legalidad”, afirmó y dijo que “felizmente, se fue a otro partido político”.

 

Por su parte, Mariano Gaido destacó el trabajo en equipo en el MPN de cara a las PASO y la importancia de replicar ese mismo trabajo en la ciudad de Neuquén. “Tenemos un gobernador que está enfrentando en el terreno los problemas climáticos de la provincia, mientras los demás candidatos no conocen el interior ni lo recorren” dijo y añadió que los representes de los partidos nacionales le dan la espalda al federalismo, la justicia social y al desarrollo económico: “Les dan la espalda al vecino y la vecina. Porque son los mismos que decían que Vaca Muerta estaba más muerta que nunca, y hoy se suben a un proyecto de provincia que defendimos y llevamos adelante”.

 

La candidata a senadora, Marisa Focarazzo, dijo que en estos cuatro años de gestión de Omar Gutiérrez “se ha gestado un gran equipo de trabajo”, y pidió el acompañamiento el 11 de agosto “porque está en juego nuestro futuro. Tenemos que demostrar que nosotros elegimos el rumbo y que Neuquén quiere que el MPN sea quien dirige la provincia”.

 

Finalmente el candidato a diputado nacional, Ricardo Corradi Diez, dijo que como senador “Guillermo Pereyra ha defendido la provincia de maneras impensadas y ha sido un compañero leal del gobernador Omar Gutiérrez para plantarse contra muchas de las decisiones que quisieron tomar sobre Neuquén”.