Los precandidatos a Senadores nacionales por el espacio que impulsa a Roberto Lavagna como presidente se quejaron porque “los medios de comunicación son los que fomentan la grieta porque es un negocio muy rentable para ellos”.  

06 Ago 2019
    


Los precandidatos a Senadores nacionales por Consenso Federal, Gabriel ‘Tom’ Romero y Brenda Buchiniz, dijeron que “la grieta es un invento de los medios de comunicación para recaudar a costa de un negocio muy rentable para ellos pero que no le da nada a la gente”.

 

En ese sentido, Gabriel Romero, insistió en que “la polarización que nos venden los medios de comunicación nacionales también la fomentan los medios regionales que permanentemente ningunean el espacio que conformamos con Roberto Lavagna ignorando nuestras propuestas y haciendo de cuenta que no estamos participando de la elección del 11 de agosto”.

 

Los referentes neuquinos del espacio que a nivel nacional impulsa a Roberto Lavagna y a Juan Manuel Urtubey como precandidatos a Presidente y vice explicaron que “los diarios de mayor presencia en la provincia, LMNeuquén y Río Negro, por ejemplo, no publicaron ni una sola nota de nuestras actividades y propuestas y hasta nos ignoraron en un informe donde hacían un repaso de los candidatos neuquinos al Congreso de la Nación”.

 

Romero lamentó que “los medios de información sean parte de la desinformación con la cual los que mal gobiernan hoy intentan mantenerse, y que también le sirven a quienes se robaron el país y pretenden volver a ser gobierno”. 

 

Por su parte, Brenda Buchiniz, contó que “en la calle no vemos la polarización que nos venden los medios, por el contrario, vemos mucha gente que recibe con esperanza la propuesta que conformamos con Lavagna y Urtubey, porque no quieren saber nada con la inoperancia de Macri ni con la corrupción kirchnerista”. Y agregó que “nos gustaría tener en Neuquén y en el país un periodismo serio que se involucre con las instituciones democráticas y no con los negocios que surgen a partir de hacernos creer que el futuro de la Argentina se define entre la vuelta del pasado corrupto y la continuidad de un gobierno que nos ha hundido en la pobreza”.

 

Finalmente, los precandidatos a Senadores de Consenso Federal exhortaron a los medios de comunicación a “ser objetivos y dar ‘toda la información’ para que los neuquinos puedan elegir con libertad el 11 de agosto; porque hay vida más allá de Macri y de Cristina”.