Diferentes posturas de los bloques políticos se pronunciaron sobre este tema que nuevamente ensucia al Concejo Deliberante. Coinciden en denunciar lo sucedido como grave, bochornoso y escandaloso. Ana Ambroggi del UNE, prefiere esperar al 6 de febrero.

14 Ene 2012
    

La concejal Ana Ambrogi intenta diferir el tema hasta el 6 de febrero, momento en que se reintegren todos los concejales. “Todo lo que se produce en una sesión debe ser visto en el ámbito del Concejo Deliberante, hoy por hoy el Concejo está en receso. Y la guardia permanente no está para estos casos, por lo tanto habría que ver las irregularidades de la ordenanza, pero me parece que no amerita una conferencia de prensa para denunciar irregularidades en una ordenanza porque hay un espacio concreto y legal que es el Concejo Deliberante, que hoy está en receso” planteó la edil del UNE.

“Si hubo o no hubo irregularidades se debe ver en el período legal que es el período de sesión anual del concejo deliberante y no estamos en ese periodo” explicaba Ambrogi en referencia al período legislativo de sesiones del Deliberante.

“Bruno puede hacer todas las conferencias de prensa que quiere porque tiene la potestad de hacerlo como político y como concejal; no creo que sea conveniente para democracia, para el concejo deliberante, para la cuestión institucional hacer conferencias de prensa por cualquier error, vuelvo a decir lo tengo que investigar y lo voy a hacer cuando empiece el Concejo Deliberante a partir del 6 de febrero.”

“A lo mejor Bruno como es nuevo desconoce esto, pero no me parece oportuno convocar a una plenaria por este hecho, me parece que no lo amerita una cuestión formal del Concejo Deliberante.”

“Si el Concejal Bruno tiene los fundamentos de que las cosas están mal hechas voy a ser la primera en decirlo, pero me parece que no es el momento.”