Diferentes posturas de los bloques políticos se pronunciaron sobre este que nuevamente ensucia al Concejo Deliberante. Coinciden en denunciar lo sucedido como grave, bochornoso y escandaloso. Desde la UCR el Concejal Evaristo González entiende el hecho como muy grave pero accede al pedido de Obeid a esperar al 6 de febrero.

14 Ene 2012
    

“Yo creo que la naturaleza de los hechos ameritaba que se hubiese tratado en una plenaria como la había pedido Bruno, en el ámbito interno, pero no se dio. Creo que era procedente tratarlo ahora, cuanto antes nos ocupemos de estos temas, nos va a quedar tiempo para ocuparnos de las problemáticas de los sanmartinenses.”

“En forma extraoficial tengo conocimiento de la documentación y la desgrabación que presentó Bruno y de lo que ello implicaría. Primero va a tener que ser analizado por el cuerpo en pleno y entiendo que lo que tenemos que hacer es aplicar el artículo 44 de la Carta Orgánica Municipal[i], acá hubo una actitud que por lo menos merece análisis y si corresponde sanción habrá que evaluarlo.”

“Entiendo que en la plenaria que tengamos (Obeid) tendrá que dar las explicaciones que tenga respecto a la cuestión administrativa que se le está imputando, de manera que me parece procedente esperar esa reunión y como todos hemos jurado cumplir la Carta Orgánica, si caben sanciones tendremos que aplicarlas.”


[i] Artículo 44: El Concejo Deliberante podrá corregir, suspender o excluir de su seno a cualquiera

de sus miembros por el voto de los dos tercios del Cuerpo por indignidad o

inconducta en el desempeño de sus funciones y removerlos por inhabilidad física o

moral sobreviniente después de su incorporación. Podrá resolver por simple mayoría

sobre la renuncia que hicieren de sus cargos. En todo cuanto no sea incompatible

serán de aplicación las normas que rigen el juicio político.