Diferentes posturas de los bloques políticos se pronunciaron sobre este que nuevamente ensucia al Concejo Deliberante. Coinciden en denunciar lo sucedido como grave, bochornoso y escandaloso. El emepenista Carlos Saloniti avala lo dicho por Bruno.

14 Ene 2012
    

“Primero pretendemos encontrar una explicación de parte del Presidente del Concejo y de su parte administrativa de por que aparecen artículos que no estuvieron en el tratamiento que se hizo de la ordenanza y luego veremos que postura adoptar”.

“Tenemos todos los elementos legales, toda la documentación que indica que esto no fue lo que se habló, por eso queremos pedirle explicaciones al presidente y a partir de ahí seguir los pasos que corresponden de este hecho que es un bochorno.”

“El juicio político es el marco procedimental que establece la Carta Orgánica y puede ser desde una corrección hasta la expulsión en función de las pruebas; lo que si queda claro es que nosotros si vamos a iniciar el procedimiento como corresponde porque el hecho lo amerita sin duda (el conflicto con Carnaghi) y este hecho que se sumó habrá que ver si tiene relación directa y ver si va sumando elementos para una posterior sanción.”

“Cada bloque va tomando postura de lo que ve, nosotros no vamos a avalar ningún tipo de irregularidades, simplemente vamos a esperar las explicaciones que corresponden y si no tienen asidero tenemos la obligación de seguir con las actuaciones. Si alguien cometió un error tiene que hacerse responsable.”