Lejos de queres despegarse de los dichos de Obeid, Bruno carga con munición pesada sobre el presidente del Concejo Obeid tratándolo de incapaz y mentiroso por los reiterados errores cometidos.

17 Ene 2012
    

Bruno no admite los alegatos de Obeid sobre su inexperiencia en las cuestiones internas del Deliberante “él es el Presidente del cuerpo, tiene que estar en capacidad para conducirlo, yo no lo voté como presidente del cuerpo porque había visto varias desprolijidades. Él es el presidente del Concejo Deliberante, no puede venir a decir no entendí, no sabía, me parece que no tienen asidero sus dichos, y mantengo mi postura del tema.”

En tanto Bruno descarga su munición indicando que Obeid pretende desviar la atención de los hechos recordando “acá lo que paso es que Obeid se agarró a trompadas con el secretario de Gobierno y luego nos mintió a los concejales de lo que había sucedido, y en cuanto a la irregularidad administrativa él fue el miembro informante y fue él el que comete la irregularidad…”

Además agrega que le fue entregada a la presidencia una nota firmada por el partido radical, el MPN y el vecinal Solidaridad Sanmartinense solicitándole que convoque una sesión extraordinaria a los fines de poner en marcha los procedimientos contemplados en el 44[i] y sus artículos concordantes 137 al 144 de la Carta Orgánica (procedimiento para juicio político).”

“Acá hay hechos que no fueron producidos por nosotros él fue y se agarró a trompadas y después cometió una irregularidad administrativa con esta ordenanza. Si no está en condiciones de asumir el cargo que está ostentando, que renuncie, si no sabe o no entiende, que renuncie” sentenció el edil vecinalista.

Asimismo Bruno añade que esta situación no desvió su atención de temas como la carta documento a Amado Boudou por la provisión de combustible para la ciudad, la prórroga de los beneficios de la ley nacional por ser zona de desastre y la solicitud del monitoreo de las aguas del Lacar, entre otros temas.

“Estamos contribuyendo con este gobierno municipal para que las cosas se hagan como corresponde y el hecho de denunciarlo al presidente del cuerpo legislativo es contribuir a poder trabajar el resto de los 4 años con el Ejecutivo Municipal” afirmó.

“Yo voy a ser vicepresidente 1º del cuerpo para representar administrativamente en ausencia del presidente, pero no voy a ser cómplice. Si hay una irregularidad se tendrá que hacer cargo” finalizó.


[i]Artículo 44: El Concejo Deliberante podrá corregir, suspender o excluir de su seno a cualquiera

de sus miembros por el voto de los dos tercios del Cuerpo por indignidad o

inconducta en el desempeño de sus funciones y removerlos por inhabilidad física o

moral sobreviniente después de su incorporación. Podrá resolver por simple mayoría

sobre la renuncia que hicieren de sus cargos. En todo cuanto no sea incompatible

serán de aplicación las normas que rigen el juicio político.


(click en la imagen para ver la nota presentada solicitando la sesión extraordinaria)