Luego de los episodios por todos conocidos el presidente del Concejo Deliberante Julio Obeid decidió hablar y emitió un comunicado explicando algunos de los hechos. Pidió disculpas y se someterá al escrutinio de sus pares.

17 Ene 2012
    

En referencia al escándalo protagonizado con Guillermo Carnaghi, Obeid explico sentirse muy dolido y muy triste por el error cometido, lo que motivó su alejamiento de la ciudad los pasados días. “Quiero pedirle disculpas a mis pares, al gobierno municipal y a la gente que apoya este proyecto.”

Respecto de los motivos que derivaron en los golpes con el secretario de gobierno Obeid indicó que fue una diferencia de criterios a partir de la solicitud de un aumento para las secretarias de los bloques del Concejo Deliberante. “Esto provocó una discusión que no ameritaba ni justifica ni me exime del error que derivaron en lo que derivó.”

Sobre el error administrativo denunciado por Bruno el pasado jueves, el edil por el PJ aclaró ayer en declaraciones por Radio Fun, que debido al nerviosismo de la primera sesión en funciones y habiendo leído el primer artículo se le dio la palabra al concejal Bruno y se omitió involuntariamente la lectura de los demás artículos.

En su defensa Obeid explica que el proyecto era conocido por todos los concejales por haber sido tratado en varias reuniones en las que se había consensuado el tratamiento.

Seguidamente cargó contra Bruno dejando entrever que la actitud del edil vecinalista es muy personalista “tiene una ambición desmedida, es de una situación de descontrol que él está viviendo ante la realidad que le ha tocado vivir, él pensó que con tres concejales llegaba acá y que podía nombrar gente con $10.000, ofreció sueldos, oficina para atender empresarios para hacer negocios, todo ese tipo de cosas que estás solamente en una mente enferma” acusó el presidente del Concejo Deliberante.

“La aviso a Bruno que me iba dos días a estar con mi hija porque estaba muy mal, le delego la presidencia del Concejo y a los 5 minutos llama a conferencia de prensa y hace semejante escándalo con esta denuncia. Si soy culpable de algo y lo tengo que pagar, lo voy a pagar pero quiero que lo analicen quien corresponda, no Bruno.”

“Tengo claro que esto es un poder prestado, pasan cuatro años y yo estoy de nuevo en la calle haciendo lo que hice toda mi vida” explicaba Obeid sobre los cargos electivos y agregó “el poder prestado le llena la cabeza de pajaritos a los tontos, porque la gente no cree más en los políticos y va a evaluar por las conductas, acá no se salva nadie individualmente. En este Concejo se van a salvar los que consensuen, trabajen, se les pueda medir el resultado porque acá somos 11 concejales.”                                                                                                     

Sobre los pedidos de renuncia del secretario de gobierno que solicitaron distintos actores políticos del ámbito local Obeid fue contundente “creo que no debe ser separado de su cargo, ni debe ser juzgado, creo que si debe ser apercibido, como lo hemos sido por Juan Carlos Fernández, y hay que ponerse a trabajar.”

Pero antes de finalizar no pudo evitar disparar acusaciones contra Bruno “creo que Alberto, a medida que vaya tomando conciencia de la realidad, se va a tener que adaptar y ponerse a tono y entender que salimos todos juntos y si no va a tener que ir a hablar con su patrón que le pone la plata porque si ve que es demasiado loco le va a retirar el apoyo y no va a poder seguir haciendo lo que quiere hacer con tres pensiones que cobra del Estado.”