El candidato por el MPN, se impuso este domingo frente al sucesor de Pechi Quiroga, Marcelo Bermúdez, con el 39,68% de los votos.

23 Sep 2019
    

Mariano Gaido, el intendente electo de la ciudad, se impuso en las elecciones de este domingo y habló ante la militancia presente en la sede partidaria de la Junta de Gobierno sobre Avenida Olascoaga, acompañado por el gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez.

"Quiero agradecer el cariño y el afecto, decirle felicitaciones a los que participaron, creo que mañana empieza otro Neuquén", dijo el actual ministro, que desde el 10 de diciembre reemplazará a Horacio Quiroga en el Municipio.

"Más de los 60 mil votos que nos acompañaron nos emocionan, creer en el no agravio en el seguir para adelante en una ciudad nueva, planificada", indicó y agregó: "Muchas gracias a cada vecino, por haber confiado en que vamos a llevar adelante la ciudad con un desarrollo económico ejemplar".

Gaido reconoció que recibió el llamado de Bermúdez y Quiroga, y resaltó que van a trabajar para los que los votaron y para los que no los votaron. "Neuquén es federal y es cada rincón. Los vecinos y vecinas están esperando que nos pongamos a trabajar", manifestó.

Por último, el candidato del MPN admitió que habló con Quiroga y en las próximas semanas se reunirán para ordenar la transición de gobierno.

Los resultados

Poco después de las 19:30 ya estaba escrutado el 99 por ciento de las mesas escrutadas, el candidato emepenista Mariano Gaido obtenía el 39,369 por ciento de los votos, mientras que el oficialista Marcelo Bermúdez, 30,7 por ciento.

Con este resultado el actual ministro de Trabajo y Seguridad de la Provincia se convirtió en el nuevo jefe comunal desde el próximo 10 de diciembre. De esta forma, el Movimiento Popular Neuquino volverá a ser gobierno tanto en la Provincia como en la ciudad después de dos décadas.

En el escrutinio provisorio, el tercer lugar quedó en manos de Jorge Sobisch (Democracia Cristiana) con el 10,25 por ciento. El peronista Marcelo Zuñiga acumulaba el 7,88 por ciento de los sufragios.

Más tarde Angélica Lagunas (FIT) con el 5 por ciento, Juan Monteiro se quedaba con el 2,45%. Finalmente Lucas Ruiz (MAS) sumó el 0,95%.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/Tx0Hx6Vi-ac" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>