El Concejal Rodolfo Manson explicó porque se ausentó a la sesión extraordinaria convocada por el presidente del cuerpo el pasado miércoles.

21 Ene 2012
    

Rodolfo Manson, edil por el PJ, decidió no participar de la sesión extraordinaria por decisión política y por compromisos asumidos con anterioridad. Si bien la presencia de los concejales a las sesiones de cualquier tipo, sean ordinarias, especiales o extraordinarias, son obligatorias caso contrario será pasible de un descuento en sus haberes del 20%.

“Yo tomé la decisión política de no estar y si me corresponde una sanción estoy dispuesta a pagar las consecuencias” explicaba el edil sobre la posible sanción sobre un quita salarial por su ausencia a la sesión.

“Me ocupé de cosas acordadas previamente, sobre todo porque el tema por el que nos estaban citando no ameritaba una sesión, estaban llamando a una extraordinaria en un periodo de guardia pasiva por un tema administrativo, de ninguna manera se justifica lo extraordinario de la sesión y fue una decisión política” justificó Manson.

Asimismo aclaró que los planteos del concejal Bruno tiene un tinte más mediático que político, “este es un tema meramente administrativo que seguramente haya que corregir, que revisar, pero no era una sesión trascendente bajo ningún concepto”.

Sobre el funcionamiento futuro del concejo, luego de este comienzo tumultuoso, Manson espera que se pueda recomponer el anterior clima de trabajo “donde pese a tener muchas discusiones y muy firmes, se mantenían dentro de las diferencias lógicas que tenemos”.

Para finalizar expresó “Mientras tanto somos muchos los concejales que seguimos viniendo y seguimos trabajando sobre proyectos, creo que la forma de superar esto es seguir en este camino del trabajo cotidiano; la mejor forma de sacar foco a un tema es poner foco en otros más importantes.”