El candidato del MPN se reunió con afiliadosny simpatizantes en San Patricio del Chañar

08 Oct 2019
    


“Acciones como la del Gobierno Nacional de congelar el precio del barril, generan malestar y desconfianza en quienes vienen a invertir”, indicó el senador de la Nación y candidato a renovar su banca por el Movimiento Popular Neuquino, Guillermo Pereyra, quien recorrió ayer la localidad de San Patricio del Chañar donde finalizó la jornada con un acto junto al intendente electo del partido provincial, Leandro Bertoya, y el intendente de Rincón de los Sauces, Marcelo Rucci. Allí se refirió a las políticas nacionales y criticó que “en el país hoy no hay previsibilidad, ni una salida donde veamos todos los argentinos hacia dónde vamos”,

 

En esa misma línea, dijo que no hay posibilidad de que sigan llegando las inversiones “si cambiamos constantemente las reglas del juego”. Por eso, explicó que el proyecto de ley presentado el pasado viernes en el Senado para “blindar Vaca Muerta” implica la participación plena de las provincias productoras “para poder tener una actividad realmente en desarrollo”.

 

“Vaca Muerta va a seguir creciendo en la medida de que seamos previsibles los argentinos y no ocurra lo que viene pasando. Desde la sanción de la modificación a la Ley de Hidrocarburos se realizaron más de 70 resoluciones y decretos que han ido afectado incluso la matriz de la propia ley; cosa que no se puede hacer”, argumentó.

 

Pereyra explicó que la intervención sobre el mercado con un tope al precio del crudo y un tipo de cambio más bajo para la actividad “está perjudicando a todo el sector”“Al tiempo volvieron a modificar la medida con otra resolución para aumentar el precio del dólar a 46, pero es peor el remedio que la enfermedad, porque este cambio constante de las reglas genera más incertidumbre”, aseguró.

 

Finalmente, dijo que Vaca Muerta necesita previsibilidad y seguridad jurídica, “hoy tenemos casi cien pozos que no están conectados por esta situación y por falta de infraestructura para la conexión hacia los puertos y el centro del país”.

 

Por su parte, Leandro Bertoya indicó que “la elección del 27 de octubre es tan importante como las anteriores, porque estamos eligiendo a nuestros representantes para el Congreso”, y dijo que el país tiene un desafío por delante que es garantizar la entrada de divisas y en eso juega un importante rol Vaca Muerta; “por eso la mejor persona para que nos represente en el Senado es Guillermo Pereyra”.

 

“A mí como intendente no me sirve de nada que Oscar Parrilli o “Pechi’ Quiroga lleguen al Senado. No ganamos la intendencia para después no tener con quien ir a hablar en Nación, o ir a explicarle a alguien que no entiende nada. Guillermo Pereyra está acá, lo conocemos hace años y hace toda una vida que trabaja para Neuquén. Sin nuestro representante en el Senado no va a haber desarrollo a partir de Vaca Muerta, además de los puestos de trabajo que en esta zona sabemos que son tan importantes”, remarcó.