Los candidatos a Senadores Nacionales por Consenso Federal destacaron el crecimiento de Roberto Lavagna y anticipan que “de mantenerse esta tendencia, Lavagna sale segundo y se mete en el balotaje”.

11 Oct 2019
    

De gira por el Norte Neuquino, los candidatos a Senadores nacionales de Consenso Federal, Gabriel ‘Tom’ Romero y Brenda Buchiniz, señalaron el crecimiento de la figura de Roberto Lavagna y confiaron que “de mantenerse esta tendencia, Lavagna sale segundo y se mete en el balotaje con Fernández”.

 

Tras visitar Chos Malal, Andacollo, Buta Ranquil y Rincón de los Sauces, el primer candidato lavagnista para ocupar una banca en el Senado de la Nación, Gabriel ‘Tom’ Romero, afirmó que “ante el fracaso de Macri, tenemos esperanzas de que Lavagna pueda salir segundo en octubre para obligar a una segunda vuelta en noviembre donde sin ninguna duda, Lavagna se impondría sobre Alberto Fernández”.

 

Romero agregó que “en cada pueblo, paraje o ciudad que visitamos la gente nos dice permanentemente que no quieren volver al pasado robado y deplorable que fue el kirchnerismo pero que tampoco aguantan más la crisis y el ajuste del actual gobierno nacional”.

 

Por su parte, Brenda Buchiniz recordó que “nuestro espacio no cuenta con un gobierno nacional, provincial o municipal atrás, ni con el sindicato de petroleros para bancarnos la campaña, pero lo que sí tenemos es la convicción de tener al mejor candidato a presidente que sabemos es el único capaz de sacarnos de la crisis en la que nos metió el Kirchnerismo primero y terminó de hundir el Macrismo después”.

 

Buchiniz resaltó que “Lavagna es el presidente que necesita la Argentina de hoy porque es un experto en crisis que ya sacó adelante al país luego de la crisis del 2001 y lo hará de nuevo porque sabe cómo hacerlo”.

 

Romero y Buchiniz señalaron, además, que “son muchos los neuquinos que, en la categoría de Senadores, no quieren votar ni a Parrilli ni a Quiroga. Al primero porque nunca le vieron la cara y eso que ocupó cargos importantes durante los 12 años del Kirchnerismo y al segundo porque saben que es parte de la dirigencia que llevó a la terrible crisis que sufren los argentinos a lo largo y ancho del país”.

 

Finalmente los candidatos concluyeron que “así como el macrismo perdió en marzo con Pechi gobernador, perdió en las PASO de agosto y perdió el municipio neuquino hace 20 días, van a volver a perder el 27 de octubre porque la gente no quiere saber nada ni con Macri ni con Cristina”.