Los apoderados plantearon la imposibilidad económica y de instrumentación para quitar el nombre y la foto del intendente fallecido el sábado

15 Oct 2019
    

"Por una cuestión económica, de tiempo y de logística le informamos a la junta que nos era imposible cumplir con el reemplazo de las boletas, como se nos intimó", dijo el diputado de Cambiemos, Damián Canuto.

La presentación de la alianza macrista con la imposibilidad de reimprimir las nuevas boletas con el cambio en la categoría de senadores luego del fallecimiento de Quiroga fue atendido por la justicia electoral, que evaluó otros inconvenientes que podría generar la modificación del voto papel a pocos días de la elecciones nacionales.


El distrito Neuquén de la junta electoral nacional definió "mantener la validez de la boleta oficializada" y a su vez ordenó dar a conocer que "el primer candidato a senador titular difunto Horacio Rodolfo Quiroga ha sido reemplazado por la justicia electoral nacional por el sr Mario Pablo Cervi" en todas las mesas en las que se vote.

El apoderado de la alianza electoral (PRO) aseguró desconocer el planteo de la senadora Lucila Crexell para ocupar el primer lugar en la nómina de postulantes de Juntos por el Cambio.

En la sede Neuquén de la justicia electoral recibieron esta mañana la apelación de la senadora Lucila Crexell en la que cuestiona el orden de los candidatos en la boleta (luego de producido el fallecimiento del primer titular) y exige que su candidatura figure en el primer lugar de la lista.

Ante el fallecimiento del jefe comunal, la jueza Carolina Pandolfi resolvió el corrimiento de los candidatos como lo determina la ley de equidad, y determinó que Pablo Cervi fuese quien reemplace a Quiroga en la categoría de senadores debido a que corresponde el recambio por género.