Guillermo Pereyra estuvo en Rincon de los Sauces

23 Oct 2019
    


 

“La única forma de poder sacar adelante a un país es teniendo un plan energético y en el debate ninguno de los candidatos dijo que va a pasar con Vaca Muerta; que es tan importante para todos los argentinos”, afirmó el senador de la Nación y candidato por el Movimiento Popular Neuquino a renovar su banca, Guillermo Pereyra, durante un masivo acto en la localidad de Rincón de los Sauces junto al intendente Marcelo Rucci, con el que cerró su campaña en la región petrolera. Hasta allí llegaron dirigentes, militantes, afiliados y simpatizantes de las localidades de Añelo y Buta Ranquil; junto a quienes criticó que ninguno de los candidatos a presidente de la nación haya dicho qué va a pasar con Vaca Muerta, “dejaron a todos con incertidumbre”.

 

De la misma manera, exigió al actual Gobierno Nacional respeto por las autonomías provinciales, el federalismo, “pero principalmente por los trabajadores”, y como dirigente sindical renovó sus críticas a la decisión de la ministra de Seguridad Patricia Bulrich de desplegar fuerzas de Gendarmería Nacional en Vaca Muerta sin consenso con el gobierno de la provincia “como una maniobra para cercenarnos el derecho a huelga. Pero ni los petroleros, ni los camioneros, ni los trabajadores de UOCRA somos revoltosos, por eso este senador con el gobernador Omar Gutiérrez pusimos freno a este atropello”.

 

A su vez, recordó que con el Decreto N°566 del presidente Mauricio Macri “nos bajaron 11 equipos de perforación. Y al bajar los equipos de perforación, bajan los sets de fracturas. Hay empresas que no están trabajando directamente” y que desde el Sindicato de Petróleo y Gas Privado trabajan para que la situación no genere despidos. “Están rotando las suspensiones para no afectar el salario real de los trabajadores”, agregó y dijo que lo que necesita el sector, y nación no ofrece, “es un sendero donde haya seguridad. Por eso yo he presentado este proyecto de ley en el Senado de la Nación, para que esta actividad que genera tanto trabajo pueda tener seguridad jurídica y no que todos los días se cambien las reglas de juego”.

 

“En el Senado vamos a tener que consensuar todos los proyectos que se están presentando con los gobiernos de las provincias productoras de petróleo, el gobierno nacional, las empresas y los trabajadores; porque necesitamos una ley para que haya inversión, trabajo y desarrollo”, analizó.

 

Por último, volvió a destacar que el Movimiento Popular Neuquino es el único partido que tiene en su ADN “la defensa del Neuquén. De la provincia y sus recursos para que lleguen a cada rincón de nuestro territorio”.

 

Por su parte, Marcelo Rucci dijo que esta era la elección más importante para Rincón de los Sauces y pidió devolver con votos a Guillermo Pereyra todo el apoyo del senador, que permitió prosperar con obras a la ciudad. Por ese motivo, agradeció a la militancia “que llevó la propuesta casa a casa, para que el domingo reventemos las urnas de votos del MPN”.

 

Más temprano, Guillermo Pereyra realizó actividades en la localidad de Añelo junto al intendente Darío Díaz y el intendente electo, Milton Morales. Allí recorrieron las instalaciones del Hospital local y mantuvieron reuniones con los vecinos. Del acto participó el intendente de Buta Ranquil, Hugo Salazar; y la concejal electa de Rincón, Daniela Rucci.