Denunció el concejal Bruno. Y cargó contra el Intendente Fernández que en declaraciones radiales tildó a los concejales de la oposición de “oportunistas” y de “cínicos”.

25 Ene 2012
    

El concejal del partido Solidaridad Sanmartinense Alberto Bruno expresó que el presidente del Concejo Deliberante Obeid evadió sistemáticamente las instancias institucionales para explicar su bochornoso accionar y “en el caso de la extraordinaria, fijó una fecha y una hora donde sabía que no iba a haber quórum…o sea que no quería dar explicaciones al cuerpo (Legislativo) en el ámbito institucional que corresponde.”

“Acá no hay ni oportunismo ni cinismo” aclaró Bruno en respuesta a los dichos del Intendente Fernández que calificó a los concejales de oportunistas y de cínicos, y señalo que tanto Obeid como el intendente Fernández quieren que el tema se diluya.

“Acá hay corrupción administrativa” acusó el vicepresidente 1º del Concejo Deliberante y añadió “lo más lamentable de esto es que el intendente Fernández declaró que él sabía cuáles eran los motivos de la pelea entre Carnaghi y Obeid”  señalando al veto de la ordenanza 9300 como el principal motivo, contrastándose con las declaraciones públicas de Obeid que dijo que los motivos de la gresca habían sido por los salarios de las secretarias de los bloques políticos.

“En vez de tomar el toro por las astas y conducir a este municipio y a sus funcionarios se dedica a descalificar a los concejales” comentó sobre el jefe comunal de San Martín de los Andes, “yo lo insto al intendente Fernández a que reflexione, que puede contar con nosotros en todos los trabajos inherentes a la gestión pero no vamos a permitir ningún acto de corrupción, y él (Fernández) no actuó en consecuencia”.

Vale señalar que el procedimiento administrativo fue iniciado por la Concejal Vita el pasado lunes al presentar formalmente el pedido de investigación de la conducta del concejal Obeid, debiendo atenerse el Concejo Deliberante a lo establecido en la Carta Orgánica en lo referido al juicio política.

En tal sentido se presume que deberá darse lugar al pedido una vez reintegrados a sus labores la totalidad de los concejales que por lo que se pudo saber sería el 6 de febrero, siendo el 15 de ese mes el inicio del período legislativo ordinario.

Cabe recordar que el tema se inicia cuando el mismo Bruno denuncia al públicamente al presidente del legislativo local de cometer una irregularidad administrativa, que ahora califica de “corrupción administrativa”. Esta refiere a que el ejecutivo municipal recibió una ordenanza que no fue la votada en la sesión ordinaria el 15 de diciembre, sino que se le agregaron artículos que los concejales no conocían. 

Para finalizar Bruno manifestó “esto es preocupante, es adulteración de documentos públicos, en el código procesal penal se llama falsedad ideológica y ante la imposibilidad de denunciar todo esto en el seno del Concejo Deliberante por las reiteradas negativas del concejal Obeid, tuvimos que hacerlo público con la posibilidad de que algún fiscal actúe de oficio.”