Concretaron el Segundo Foro de la zona sur de la provincia

10 Dic 2019
    

Se realizó en Las Coloradas el Segundo Foro de concejales del Frente de Todos de la zona sur de la provincia. En el encuentro participaron legisladores y legisladoras en ejercicio y electos de Villa La Angostura, Junín de los Andes, Aluminé, Moquehue, Villa Pehuenia, Las Coloradas, Piedra del Águila y San Martín de los Andes.


Como resultado de las elecciones que se realizaron a lo largo del año, las distintas fuerzas políticas que confluyen en el Frente de Todos mantuvieron o aumentaron su representación en los legislativos municipales, con lo que ese espacio se consolidó como la principal oposición al MPN, que mantuvo la conducción de los ejecutivos locales del sur neuquino.


El encuentro permitió el intercambio de experiencias y la elaboración de una  agenda de problemáticas comunes, con el objetivo de fortalecer la relación de los bloques legislativos  con el gobierno provincial y los ejecutivos locales. Entre otros temas, se discutieron las obras más importantes para la zona sur en el plan de obras públicas del presupuesto provincial 2020, la situación de los presupuestos de cada municipio, el proyecto de modificación de la ley de bosques, la necesidad de diversificar y estimular el desarrollo de las economías regionales y la importancia de que se avance en el acceso de Aluminé, Villa Pehuenia, Moquehue y Las Coloradas a la red de gas.


La elección de Las Coloradas como sede del foro tuvo una significación particular, ya que es la cabecera de uno de los departamentos más postergados de la provincia y ha estado tradicionalmente aislada geografica y politicamente del resto de las localidades del sur.