Lo expresó la diputada radical Linda Yagüe en declaraciones radiales a FM de la Montaña. Si bien el tema parece muy lejano por la vorágine informativa diaria, vale la pena replicar algunos dichos de la legisladora que sin ser la solución, es un alternativa para mitigar la indignación que produce.

27 Feb 2012
    

La diputada Yagüe afirmó que se enteró que iba a cobrar $30.000 a través de los medios de comunicación y que fue un tema arreglado por los presidentes de las cámaras del congreso en diciembre pasado. “Me parece que la brecha de lo que gana un maestro y lo que gana un diputado es muy grande, a mi me da pudor decir que gano $30.000, pero me va a permitir invertir en educación y en la tercera edad.” 

En ese sentido indicó que trabajar más para los jóvenes y la tercera edad, implicó una entrega 6 pasajes anuales a 20 chicos que estudian en distintos lugares del país, becando a 2 de ellos, y la creación de un fondo común para urgencias y proyectos que puedan desarrollar. 

También se pudo saber que está solventando los gastos de cuatro personas con problemas de salud, a modo de ejemplo a una niña que fue operada de un pie y que necesita de rehabilitación para poder caminar, a otra señora que debe tratarse en Neuquén le financia los pasajes. 

En materia de educación financiará talleres de escritura a la editorial La Grieta y ha adquirido libros para la biblioteca del barrio Las Rosas, y mientras que también trabaja en la creación de una editorial que pueda ayudar a escritores regionales. 

Y fuera del tema de su dieta, la diputada tiene en su poder una carpeta con las necesidades del cuerpo de bomberos voluntarios de nuestra ciudad, para lo que planeó una reunión con la superintendencia de bomberos voluntarios. 

Asimismo planteó que uno de sus objetivos es el de conseguir el financiamiento para el subsidio del boleto estudiantil para nuestra ciudad. Según los datos que le proveyeron desde el municipio serían alrededor de $40.000 mensuales. 

De este modo se pretende reflejar de que manera, sin llegar a la solución de fondo, se puede ayudar y aportar a los que necesitan cierta ayuda puntual.