Convocado desde las autoridades del Parque Lanín la reunión se concretó de manera virtual

05 Jun 2020
    


 

A partir de la convocatoria del Parque Nacional Lanín se realizó el primer encuentro de Organismos Nacionales con presencia territorial de la zona sur de la provincia del Neuquén. Esta actividad tuvo como principal objetivo: articular y lograr una gestión más eficaz de las políticas públicas con enfoque y despliegue de la ruralidad en el territorio.

 

Participaron del encuentro virtual responsables y representantes del Parque Nacional Lanín y Nahuel Huapi, INTA, INAES, ENACOM, Ministerio de Desarrollo Social, Univ. Del Comahue y Secretaria de Agricultura familiar.

 

Luego de las presentaciones correspondientes, cada organismo planteó los ejes de sus políticas territoriales y se acordó unificar esfuerzos articulando de manera común y ordenada con las organizaciones socio-territoriales y con otras instancias gubernamentales a nivel nacional, provincial y municipal.

 

El próximo encuentro será la semana que viene, donde se comenzará a conformar los equipos técnicos y avanzar en la definición de herramientas para lograr un Estado articulado y atento a las necesidades más urgentes, como también para proyectarse estratégicamente en conjunto con las Organizaciones que trabajan y viven en el territorio.