Se defendió Jorge Omar Sobisch en referencia al fallo que lo acusa de irregularidades en los datos informados por el partido que preside en torno de la campaña electoral nacional de 2007, que lo inhabilita por dos años para ejercer cargos. Hoy presentaría la apelación.

09 Mar 2012
    

“Es un fallo insólito, si era presidente del MPN, pero estaba en uso de licencia llevando adelante la campaña presidencial por otro partido, de manera que no manejé ningún fondo, no participe de la campaña.”

La jueza – explica – lo acusa de responsable solidario por ser presidente del partido y responsable de firmar la rendición de los fondos por una comisión conformada por un representante político y un representante económico, quedando también como responsable solidario la tesorera del partido.

“Es muy raro el fallo desde el punto de vista de la pena, 2 años, cuando en casos similares han dado 6 - 8 meses. Es un fallo injusto porque no se tomó en cuenta nada, como que yo era candidato a presidente y estaba en uso de licencia” explica.

A raíz de esto Sobisch expresa su sospecha respecto del partido Frente para la Victoria que en ese mismo periodo de tiempo “en esa misma elección está la mafia de los medicamentos que aportaban para la campaña de Cristina Fernández de Kirchner y esa causa está parada desde el 2007 hasta la fecha, mientras que la causa nuestra corrió con velocidad.”

“Vamos a apelar a la cámara con los antecedentes que existen en el expediente, muchos de ellos escritos por la jueza y el fiscal y demás porque nos sentimos totalmente inocentes, tratados injustamente…por $4000”, cuenta el ex gobernador.

En el caso de que el fallo persista, a pesar de la apelación, Sobisch deberá dejar el cargo de presidente del partido y no podrá participar en ninguna elección por un cargo público por los próximos 2 años.