La Unión Cívica Radical (UCR) de Neuquén anunció la destitución de su presidente, César Gass, por "inconducta partidaria". Su lugar fue designado a quien era la vicepresidenta, Paula Salas Rubina, de Plaza Huincul. Gass continuará siendo diputado provincial.
El comunicado:
En el día de la fecha se llevó adelante la DESTITUCION del Presidente del Comité Provincial CESAR GASS a través del principio legitimidad, los Delegados reunidos en pleno así como designan al Presidente y a su mesa Ejecutiva, también obviamente, con el quórum suficiente, pueden cambiar sus autoridades por INCONDUCTA PARTIDARIA.
El presidente ha tenido una actitud autoritaria violando los principios políticos de una buena convivencia, permanentemente ignorando nuestra Carta Orgánica partidaria. Para ello fue elegido y ha actuado haciendo todo lo contrario.
Teníamos un Presidente más ocupado del marco de alianzas políticas en este contexto, que va en contra de toda lógica, pues, preocuparse por este tema en éste momento tan difícil de pandemia, donde todos los días estamos contando las víctimas de nuestros compatriotas, es absolutamente repudiable políticamente. El Presidente debe representar a todos los correligionarios de nuestra provincia, no sólo a un candidato apresurado en cerrar filas con determinadas personas de otros partidos políticos. Ni siquiera ha consultado formalmente sobre este tema al Comité Provincia, ni a la Honorable Convención Partidaria. El Presidente se ha encerrado en un círculo de acólitos ignorando a todos los demás representantes de nuestro organismo partidario. Una vez que ya consiguió su reelección como Presidente del Comité Provincia y salió elegido como Diputado Provincial, se olvidó de las bases y de las estructuras partidarias que lo llevaron al triunfo. Además de tratar de erosionar políticamente el normal funcionamiento del Comité Capital, de la Honorable Convención Partidaria, a los Apoderados, con el único fin de “quedarse” con el sello partidario, y utilizarlo como se le da la gana, con los intereses mezquinos que está demostrando al no consultar con sus delegados, ni con las bases. Desde el principio de su gestión está erosionado las bases políticas partidarias que lo pusieron como presidente, está dividiendo a nuestro partido, con intereses mezquinos que todavía desconocemos, su actuación es rupturista, sólo le interesa apresurase a realizar una alianza y sostener a un candidato, cuando toda la ciudadanía en general, se encuentra inmersa en una situación catastrófica, personal, de salud y económicamente hablando.
Por todo lo expuesto se DESTITUYO al Presidente del Comité Provincial CESAR GASS asumiendo como Presidente la Sra. Paula Salas Rubina quien actualmente desempeñaba el cargo de Vice presidente del Comité Provincia de Neuquén, manteniendo la actual Mesa Ejecutiva.