Los Convencionales del MPN emitieron una declaración apoyando la política del gobernador

27 Jul 2020
    

La Convención del Movimiento Popular Neuquino se reunió este viernes para dar su apoyo al gobernador Omar Gutiérrez. Resaltaron su política en frente a la pandemia. Así como la planificación de la pos pandemia convocando a un Consejo Consultivo Plural a más de 1200 organizaciones. 


 En la declaración que emitieron valoraron que se haya priorizado la salud de neuquinos y neuquinas. “Cómo dijera nuestro gobernador y Presidente del partido, Omar Gutiérrez detrás de cada caso de COVID19, hay una familia, amigos/as, vecinos/as. Por lo tanto no son números. Son neuquinos y neuquinas que no pierden las esperanzas y que pelean día a día”.


En consecuencia, “apoyamos todas y cada una de las medidas preventivas adoptadas en la provincia del Neuquén. Coincidimos en forma unánime que la salida es entre todos y todas. Aún sabiendo que hay sectores económicos que reclaman y con justa razón, por la paralización de su actividad productiva. Reconocemos también que, en cada decisión tomada sobre restricciones, hay detrás una salida planificada, un acompañamiento y responsabilidad permanente. Como compañeros y compañeras manifestamos nuestro reconocimiento al Gobernador y Presidente del partido, Omar Gutiérrez, ante la difícil tarea que le ha tocado atravesar en esta histórica pandemia”.


 


Por otra parte, aseguran que pensar en el día después es una tarea difícil. Por eso, “desde el MPN manifestamos el total acuerdo con la creación del Consejo Consultivo Plural impulsado por el Poder Ejecutivo Provincial”.


En este sentido, consideran “como un acto histórico el hecho de convocar a la ciudadanía a expresar sus ideas sobre los cinco paradigmas priorizados. La solidaridad, el bien común, la prevención y mitigación de impactos y la garantía de derechos”