Si bien restará definir quién encabezará la fórmula, ratificaron que irán juntos a los comicios del 12 de junio para disputarle al Movimiento Popular Neuquino la Gobernación.

04 Mar 2011
    

Finalmente, el Partido Justicialista y la Unión Cívica Radical confirmaron ayer que estarán juntos en el Frente Alternativo que se enfrentará al Movimiento Popular Neuquino en las elecciones del 12 de junio, donde se elegirá al gobernador de la provincia para el período 2011-2015.
Después de una semana en la que parecía que los dos partidos más fuertes de esta coalición no llegarían a un acuerdo ya que dos de sus figuras -el intendente de la ciudad, Martín Farizano, y la senadora Nanci Parrilli- aspiraban al mismo cargo (el del gobernador de la provincia), ayer se los vio juntos por primera vez en un recorrido por las obras de las 190 viviendas del Plan Federal II que se está construyendo en Valentina Norte Urbana.  

Si bien no confirmaron candidaturas y prefirieron esquivar las preguntas referidas a quién encabezará la fórmula, sí quedó claro que ellos dos serán los nombres que la compongan.
"Hemos resuelto trabajar juntos para formar un frente. Lo segundo que tenemos que hacer es juntar los equipos técnicos en busca de conformar un programa y partir de ahí, ponernos de acuerdo sobre cómo vamos resolviendo las contingencias. Hay una firme decisión de ir avanzando en ese sentido", dijo el Farizano, quien ya es el candidato de la UCR, y recordó que el PJ lo deberá definir en el Congreso que se realizará el 12 o el 19 de marzo.
 
Consensos
Sobre el Frente Alternativo, Nanci Parrilli dijo que "lo importante es que hace tiempo que estamos trabajando, y ahora hemos decidido avanzar. Martín (Farizano) ha hecho alianzas importantes con algunos sectores, nosotros hemos hechos otras alianzas, y la idea es juntar esas fuerzas, y luego definir las candidaturas", sostuvo Parrilli, y agregó: "Lo primero y lo importante es la decisión de conformación del frente que va por sobre las aspiraciones personales relacionadas con las candidaturas. Estas deben ser discutidas después".

La senadora consideró que todavía "hay tiempo" para decidir los nombres porque las elecciones son en junio, "las candidaturas vienen después, en la historia de Neuquén primero salieron las candidaturas y después se definieron los frentes para ser gobierno en la provincia, pero nosotros lo que estamos decididos hoy es que vamos a ser gobierno".

Respecto a si no se llega a un acuerdo y si se tiene que ir a internas para definir candidaturas, Farizano manifestó: "Prefiero los consensos, siempre existen formas legítimas de resolver cuando el consenso es insuficiente y no alcanza, pero llegar al consenso implica definir estrategias, definir roles, la resolución a través de internas es una resolución pero no es la consecuencia de la determinación, de la estrategia, de los roles, de las coincidencias, programas, sino es una solución que le falta un poco, si tendremos que acudir lo haremos, pero espero que no".