" Son tiempos que exigen hacer que la democracia funcione y que se garantice la gobernabilidad de la República. "

01 Sep 2020
    


Ante la polémica que se ha generado por la forma en que se debe realizar la sesión convocada para mañana en la Cámara de Diputados de la Nación la diputada Alma Sapag expresó: “Quienes ejercemos un cargo de representación popular ante una de las crisis más graves que le ha tocado vivir a la humanidad, debemos actuar con la mayor responsabilidad, defender las instituciones de la República y poner énfasis en su funcionamiento. Por eso en este momento lo más importante es que funcione la institución Congreso, como deben seguir funcionando los otros dos poderes de la República.”

Además agregó que hay que tener en cuenta “el contexto de una realidad que nos indica que la pandemia por el COVID-19 continúa, que los contagios y muertes se incrementan y se ven afectadas además muchas ciudades del interior del país. Es verdad que el Reglamento de funcionamiento mediante sesiones remotas no ha sido prorrogado. Pero la prudencia que debemos tener como dirigentes políticos en nuestro accionar en este momento es la misma que le pedimos a la población, debemos dar el ejemplo con nuestras actitudes.”

“Se ha comprobado que la Cámara de Diputados puede funcionar de manera mixta, con la presencia de algunos diputados en el recinto y la mayoría en forma remota. Y el reglamento se puede no solo prorrogar sino modificar, para que se pueda sesionar de forma remota ante cada caso de fuerza mayor que así lo amerite. De esta forma, se evita que las especulaciones y mezquindades políticas afecten la institucionalidad”, enfatizó la legisladora del Movimiento Popular Neuquino.

“Cada día que pasa sin resultados concretos de gestión, son más familias argentinas que se debaten en la pobreza en medio de la crisis y de la pandemia. No tenemos tiempo para las palabras huecas que se escudan en las formas para hacer política barata. No es tiempo de estar escuchando a quienes ocupan cargos electivos para ladrarle a la luna haciendo cada vez más profunda la grieta. Son tiempos de absoluta responsabilidad que exigen hacer posible que la democracia funcione y que se garantice la gobernabilidad de la República. En este contexto de crisis y de sufrimiento de nuestro pueblo, las formas no deben prevalecer sobre el fondo, que es el funcionamiento del Congreso. Aun no hay una vacuna ni medicación para curar el coronavirus. Es prudente que la Cámara de Diputados continúe sesionando como lo ha hecho hasta ahora”, señaló finalmente la diputada neuquina.