Desde los Consejos Locales del Partido Justicialista neuquino reclaman que sea el sanmartinense quien ocupe la banca de Darío Martínez

18 Sep 2020
    


En una serie de comunicados, las autoridades del Partido Justicialista de distintas localidades de la provincia solicitaron que se aplique el mecanismo de sucesión que establece la ley electoral y que sea Guillermo Carnaghi quien asuma la banca de Darío Martínez en la Cámara de Diputados de la Nación, que deja su cargo para convertirse en Secretario de Energía de la Nación. Ese mecanismo fue cuestionado en la justicia por Asunción Mirás Trabalón, presidenta del Partido Nuevo Encuentro en Neuquén y también integrante de la lista que consagró a Martínez como diputado nacional.

En este sentido, militantes del justicialismo de Rincón de los Sauces, plantearon que “es necesario que se respete la voluntad refrendada por el electorado popular, según lo indica la ley y lo reafirma el electorado popular”. Por su parte, el Consejo Local de San Patricio del Chañar manifestó su “acompañamiento y respaldo al Compañero Guillermo para que asuma el cargo de Diputado Nacional, según lo establecido en la ley y por la justicia electoral”.

Los Consejos Locales pidieron además que no se desconozcan los acuerdos que hicieron posible la conformación de las listas del Frente de Todos en las elecciones nacionales del año pasado. “Como militantes políticos sabemos que las diferencias, siempre existentes y enriquecedoras de nuestro espacio político, que nos desafían a dar los debates coyunturales necesarios, deben ser saldadas con diálogos constructivos y búsqueda de consensos, ese es el espíritu de nuestro espacio como así también el respeto por los acuerdos y la palabra empeñada”, comunicó el PJ de Chos Malal.

En el mismo sentido, desde Plottier se planteó la importancia de respetar los acuerdos y se recordó que el mismo sector que objeta la asunción de Carnaghi presentó un recurso en la justicia para que fuera un hombre quien ocupe la banca en el Concejo Deliberante para la que fue elegida la concejala Andrea Tubio: “Los Frentes electorales se conforman con acuerdos y en conocimiento de la legislación vigente. Lamentamos que se genere confusión y que se pretenda cambiar de parámetros de acuerdo a las conveniencias personales en cada circunstancia. No es casual que sean los mismos que el año pasado judicializaron la banca ganada por el Frente de Todxs Plottier, rompiendo todo lo acordado previamente y negando uno de los principios fundamentales de la democracia que es el respeto por la voluntad popular.”