El diputado nacional neuquino Francisco Sánchez fue uno de los oradores

01 Oct 2020
    


Este lunes se realizó el lanzamiento oficial de Unión Republicana, la nueva corriente interna del PRO que apuesta a defender explícitamente la vida, la libertad, la familia, la propiedad privada, y reivindica el capitalismo y el libre mercado como las vías naturales para alcanzar el desarrollo.

Según se explicó durante el evento de lanzamiento, cuya oradora principal fue Patricia Bullrich como presidente del partido, la intención es contener y consolidar una mirada liberal dentro de Juntos por el Cambio, que se oponga más frontalmente al estatismo, el socialismo y el garantismo que propone el actual gobierno kirchnerista.

En el evento virtual estuvieron presentes diputados nacionales, provinciales, concejales y dirigentes de distintas provincias. Durante su intervención, Patricia Bullrich celebró el nacimiento de Unión Republicana, y remarcó que "cuentan con todo el apoyo de la presidenta del PRO Argentina".

En representación de este nuevo colectivo hablaron Inés Liendo, Martín Pugliese y el diputado nacional por Neuquén Francisco Sánchez, quienes enfatizaron la necesidad de contener a los votantes opositores que tienen una mala imagen del actual gobierno, pero no se sienten totalmente representados por los dirigentes de la oposición.

Hubo lugar también para presentar a la "pata" juvenil de la agrupación, Jóvenes Republicanos, fundada por Ulises Chaparro, la cual reúne a 750 miembros y ya tiene filiales en once provincias.

En el cierre, el reconocido influencer @welcomeperonia (Carlos Barrojo) agradeció el apoyo de Patricia Bullrich y se comprometió a trabajar en la construcción nacional de la flamante agrupación.

De la reunión en zoom  participaron más de mil personas y otras 800 debieron seguirlo en vivo a través del Facebook Live de Patricia Bullrich.