Se opone al sobischismo en eliminar las internas abiertas y colectoras

22 Abr 2012
    

SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM) - La seccional Lácar "Luz María Sapag" del MPN se opuso de lleno a la posibilidad de eliminar las internas partidarias abiertas, como se deslizó días atrás en la última reunión de la Junta e Gobierno de ese partido, a la que acusó de defender intereses y ambiciones personales.

Conviene recordar que el emepenismo sanmartinense, al menos aquel cobijado orgánicamente en la conducción de la seccional, no acudió a esa reunión provincial de seccionales que se llevó a cabo el pasado fin de semana en la capital provincial, por estar realizando un curso de capacitación política para afiliados y simpatizantes.

De todas manera, dice un escrito distribuido a los medios periodísticos, la seccional Lácar "deja asentado que no está de acuerdo con lo que se decidió en la Junta de Gobierno, donde por amplia mayoría votaron un documento dirigido a la Convención Partidaria para solicitar se modifique la Carta Orgánica, de manera tal que permita modificar la modalidad electoral".

La solicitud de la Junta de Gobierno impulsada por Jorge Sobisch -el ex gobernador es el presidente del partido- "se basa en volver a las elecciones cerradas y rechaza a las colectoras que están constituidas por afiliados del MPN", recuerdan desde San Martín, puntos sobre los cuales la seccional Lácar expresa su "unánime rechazo".

Los emepenistas sanmartinenses no están dispuestos a retornar a las internas cerradas, porque "de volver a ese sistema estaríamos poniendo a nuestro partido en una agonía lenta hasta su desaparición".

"Estamos convencido que desde la Junta de Gobierno se defienden intereses y ambiciones personales y no los intereses partidarios", dice el texto.

Respecto de las colectoras insta a "un gran debate", al igual que sobre la aplicación de los sistemas de listas espejos o neolemas.

En la elección provincial del año pasado, cabe recordar, el MPN volvió apelar a las listas colectoras como estrategia, sumando en la ocasión al Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), que le aportó tres bancas en la Legislatura.

Fuente: Diario Río Negro