En Villa La Angostura el Intendente y el Presidente del Concejo coordinan la apertura de Sesiones Ordinarias

22 Feb 2021
    


Esta mañana, el intendente Fabio Stefani y el presidente del Concejo Deliberante David Tressens Ripoll mantuvieron una reunión de trabajo para delinear lo que será la apertura del ciclo legislativo el 1° de Marzo, donde los concejales comenzarán las sesiones ordinarias y el intendente dará su discurso, de acuerdo a lo establecido en la carta orgánica.

También definieron un esquema de trabajo conjunto, en el que se abordará la agenda de temas prioritarios para la localidad. Este ámbito de trabajo se repetirá periódicamente a fin de poder ir abordando los puntos que hacen a la relación institucional.

En este primer encuentro de cara al inicio del período legislativo también se abordó el avance de la temporada, teniendo en cuenta la gran afluencia de turistas en la localidad en el cual la secretaria de Seguridad Ciudadana, Tránsito, Transporte y Protección Civil Patricia Contreras y el director de Tránsito y Transporte Ariel Pérez, hicieron un repaso de las acciones realizadas.

Stefani y Tressens señalaron que el ámbito que han generado hoy es el resultado del diálogo que han mantenido durante estos días como intendente y presidente del Concejo respectivamente y que la idea es fortalecer este mecanismo de manera de poder conocer los proyectos y gestiones que el Ejecutivo tiene, previo al ingreso de los mismos para ser tratados en el Concejo Deliberante, hay temas que se irán sumando a la agenda. En este lineamiento, se busca generar una dinámica donde el eje principal sean las acciones del gobierno municipal que el pueblo necesita para seguir creciendo, sumando obras y servicios en un trabajo coordinado con el gobierno provincial y nacional. 

En este primer encuentro se propuso el esquema para llevar adelante el acto del 1° de marzo. La idea es proponer a los concejales que la sesión se lleve adelante respetando el protocolo por Covid-19, en este caso sería presencial para concejales, el intendente con un número reducido de colaboradores, los medios de comunicación y que el acto sea transmitido por radio y redes sociales a las vecinas y vecinos.