01 Abr 2021
    

Los diputados del Frente de Todos, Darío Peralta y Guillermo Carnaghi, junto con Pablo Todero, delegado regional de Anses y Organismos Nacionales, finalizaron este miércoles una gira por ciudades del sur neuquino: se reunieron con vecinos, comunidades, cooperativas, clubes, concejales y autoridades municipales de cada localidad, una actividad política intensa y significativa.
 
El delegado regional de Anses, dijo que “pudimos hablar de los programas nacionales, de las distintas herramientas del gobierno nacional a las distintas organizaciones», y escucharon los planteos de los vecinos «pensando en dar soluciones y en el desarrollo que puede dar un gobierno que piensa y mira hacia el interior».

El lunes comenzó el recorrido, en Villa Pehuenia. Allí, entre otros participantes, estuvo presente Eugenia Ugartemendia, titular de Pulmarí, quien se refirió al diálogo con el Gobierno Nacional como “un ciclo realmente productivo que nos permitió fortalecer nuestros vínculos, los puntos en común y hablar de un verdadero federalismo nacional y provincial».

 El recorrido continuó por Aluminé, el martes por Las Coloradas, Junín de los Andes y San Martín de los Andes, y terminó este miércoles en Villa La Angostura. 

El diputado nacional por Neuquén Guillermo Carnaghi señaló que “fueron reuniones muy fructíferas, acercando las políticas nacionales al interior de la provincia, construyendo federalismo y escuchando todas las voces”.

Darío Peralta, diputado provincial, remarcó la importancia de haber participado de estas reuniones y expresó que “pudimos dialogar y poner en conocimiento de la sociedad las obras que el gobierno nacional está llevando adelante. También escuchamos las inquietudes y la necesidad de poder construir un Neuquén Federal e inclusivo con la posibilidad de que cada municipio tenga autonomía de gestión”.