“No compartimos que se le cobre la tasa a los profesionales porque es inconstitucional, no podemos inventar cosas que no se pueden hacer”. En tanto desde el bloque del Movimiento estudian un proyecto alternativo en el que cada profesional pueda realizar el acompañamiento voluntario para acompañar al Ensatur.
El argumento de los distintos entes que agrupan a los profesionales, que desde siempre se resistieron a pagar esta tasa compulsivamente, es el de que para poder cobrar una tasa debe existir un servicio público, entendiendo que la promoción turística no lo es.
“Nadie tiene ninguna duda de que el producto San Martín pueda difundirse, pero tiene que haber un aporte creativo para ver de que manera, todos los ciudadanos, podamos acompañar la promoción del destino, pero de esta manera no se puede hacer” manifestó el presidente del bloque del partido provincial.
Como se sabe el proyecto continúa en análisis en comisiones del Concejo Deliberante, donde se estudia el impacto que tendrá en la comunidad este posible aumento y la oportunidad concreta de cuando habría que hacerlo.
“El Concejo no se va a apresurar, porque si se plantea la situación de que si no se aumenta desaparece el Ensatur, es una medida muy extrema; me parece que hay que analizarlo detenidamente porque estas medidas repercuten en la gente” concluyó el edil.