Criticó el Concejal Alberto Bruno respecto del primer análisis que el partido vecinalista realizó del presupuesto de recursos y gastos del 2012. El mismo deberá ser aprobado antes de fin de mes.

11 May 2012
    

El presidente del partido vecinal Solidaridad Sanmartinense reprochó, en líneas generales, el presupuesto presentado por el ejecutivo calificándolo de poco austero. 

Fundamenta sus dichos en el hecho de que considera un error haber creado algunos institutos nuevos presentes en la carta orgánica municipal reformada, por sobre otros relegados, por decisión política del actual gobierno. 

En este sentido indicó, que por decisión política y no según las necesidades de los vecinos de la localidad, “se creó el consejo de planificación estratégica (CoPE) y no se creó la defensoría del pueblo”, aduciendo que esta medida crea estructura que genera gastos para su mantenimiento y “creo que este año no era el indicado para esto”. 

Además agrega que “el presupuesto no contempla la realización de ninguna obra, queda muy poco margen de maniobra, pues se está yendo todo en salarios y en mantenimiento de la infraestructura de las distintas dependencias.” 

En tanto ve con preocupación que se pretendan instalar nuevas tasas como “la del Ensatur,  la tasa ambiental para sostener el CoPE, se hablaba de una tasa de seguridad, de un retoque a la tarifaria; se le quiere cargar las tintas a aquellos que producen, a los que viene más castigados por la erupción del volcán…” 

Finalmente Bruno indicó que el análisis pormenorizado del presupuesto está en manos de una profesional que hará la evaluación pertinente que les permitirá tomar una decisión más acabada del tema.